Vuelta por Cádiz

Vuelta por la parte sur de la ciudad de Cádiz
, ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dificultad: Baja
Distancia: 11,61 kms
Tiempo Total: 2:55 horas
Población inicial: Cádiz
Desnivel acumulado: 238 metros
Altitud máxima: 78 metros
Altitud mínima: 36 metros
Población final: Cádiz

Recorrido

Compartir

Una vuelta por la ciudad de Cádiz, preciosa por las vistas que tenemos primero de la Bahía de Cádiz y después del Océano Atlantico.

LugarTiempoKilometraje
Inicio0:00 horas0,00 km
Puente de la Constitución0:10 horas0,63 km
Rotonda0:37 horas2,44 km
Antigua fábrica de tabacalera1:03 horas4,22 km
Club Nautico de Elcano1:20 horas5,30 km
Puente sobre la vía1:43 horas6,87 km
Complejo Ciudad de Cádiz1:49 horas7,28 km
Playa de la Victoria1:51 horas7,43 km
Hotel Playa Victoria2:06 horas8,45 km
Plaza Asdrúbal2:30 horas10,00 km
Avenida Juan Carlos I2:39 horas10,64 km
Estación de San Severiano2:43 horas10,90 km
Final2:55 horas11,61 km

En el Parque Celestino Mutis tenemos el punto de inicio de nuestra ruta  (0:00 horas, 0,00 km), allí nos dirijimos al norte, para llegar a un paseo con vistas a la Bahía de Cádiz. A la derecha veremos el Punte de la Constitución, o como es conocido el puente de la Pepa.

En el paseo iremos a la derecha para primeramente pasar por debajo del Puente de la Constitución  (0:10 horas, 0,63 km), continuamos por el paseo marítimo disfrutando de las vistas a la Bahía. Después de casi dos kilómetros llegaremos a una Rotonda  (0:37 horas, 2,44 km), nos daremos cuenta que es ella ya que a la derecha tenemos una estación de servicio y un campo de fútbol.

En la rotonda cogemos a la derecha por la Avenida de la Ilustración, sabremos que es esa ya que hay un conocido supermercado allí.

Continuaremos por la Avenida e iremos rodeando la zona Franca, cuando pasemos el control de la misma, en la siguiente calle cogemos a la izquierda. Esta calle toma una curva a la derecha y seguimos de frente hasta el final de la misma.

Al final de la calle, veremos que estamos pasando por la antigua fábrica de Tabacalera  (1:03 horas 4,22 km), cuando lleguemos al final de la misma tomamos la calle a la izquierda y continuaremos hasta el final de la misma.

Una vez allí estaremos en el Club Náutico de Elcano  (1:20 horas, 5,30 km). Volveremos por el camino que habíamos venido y al llegar a lugar donde anteriormente giramos a la izquierda no seguimos por la calle que veníamos sino que cogemos la calle que está a la izquierda y que sigue la dirección por la que venimos del club Náutico.

Seguimos y cruzamos la calle Algeciras por el paso de peatones, después debemos pasar otro paso de peatones de la calle por la que venimos y veremos que hay una subida peatonal hacia la carretera que viene del puente Carranza.

Subimos hacia la carretera y pasaremos por un puente sobre la vía del tren  (1:43 horas, 6,87 km). Hacemos la bajada del puente y llegamos a la Avenida Ramón de Carranza, continuaremos por ella hasta llegar al Complejo Ciudad de Cádiz  (1:49 horas, 7,28 km).

En el paso de peatones que hay allí cruzamos la Avenida Ramón de Carranza e iremos por de frente por la calle Caracolas y llegamos al paseo marítimo de Cádiz y por tanto a la Playa de la Victoria  (1:51 horas, 7,43 km).

Vamos a la derecha por el paseo marítimo o por la arena durante un kilómetro y llegamos al Hotel Playa Victoria  (2:06 horas, 8,45 km), nuestro siguiente punto de referencia.

Continuamos por el paseo marítimo y dejamos a la derecha el antiguo cementerio de Cádiz, y cuando veamos a la derecha un edificio de la Junta de Andalucía, giraremos a la derecha para llegar a la Plaza Asdrúbal  (2:30 horas, 10,00 km). Cruzamos la Avenida de Andalucía y continuamos por la Avenida de la Constitución de 1812 o como es conocido en Cádiz por los Cuarteles de Varela.

Al llegar a la Avenida Juan Carlos I  (2:39 horas,10,64 km), cogemos a la derecha por el parque central, e iremos hasta que se acabe para llegar Estación de San Severiano  (2:43 horas, 10,90 km), y en la rotonda que hay cogemos la Avenida de San Severiano que es la primera salida, e iremos hasta la Avenida de Huelva.

Al llegar a la Avenida de Huelva giramos a la izquierda hasta llegar a la Avenida de las Cortes, la cual cruzamos e iremos por la dirección en la que veníamos hasta llegar rodeando los edificios que nos encontramos al punto de inicio de nuestra Ruta, que es el Parque Celestino Mutis   (2:55 horas, 11,61 km).

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: Hemos empezado en el parque José Celestino Mutis y recorreremos la parte sur de la ciudad de Cádiz

Lo mejor de esta ruta

No te pierdas ...

Rutas más vistas

Ruta de los refugios de la Sierra de Libar
subida al simancón y el reloj

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. nono

      Se puede hacer en bicicleta perfectamente, es una pista amplia y se llega muy bien

Deja una respuesta