Una vuelta por la ciudad de Cádiz, preciosa por las vistas que tenemos primero de la Bahía de Cádiz y después del Océano Atlantico.
Lugar | Tiempo | Kilometraje | |
![]() |
Inicio | 0:00 horas | 0,00 km |
![]() |
Puente de la Constitución | 0:10 horas | 0,63 km |
![]() |
Rotonda | 0:37 horas | 2,44 km |
![]() |
Antigua fábrica de tabacalera | 1:03 horas | 4,22 km |
![]() |
Club Nautico de Elcano | 1:20 horas | 5,30 km |
![]() |
Puente sobre la vía | 1:43 horas | 6,87 km |
![]() |
Complejo Ciudad de Cádiz | 1:49 horas | 7,28 km |
![]() |
Playa de la Victoria | 1:51 horas | 7,43 km |
![]() |
Hotel Playa Victoria | 2:06 horas | 8,45 km |
![]() |
Plaza Asdrúbal | 2:30 horas | 10,00 km |
![]() |
Avenida Juan Carlos I | 2:39 horas | 10,64 km |
![]() |
Estación de San Severiano | 2:43 horas | 10,90 km |
![]() |
Final | 2:55 horas | 11,61 km |
En el Parque Celestino Mutis tenemos el punto de inicio de nuestra ruta 1 (0:00 horas, 0,00 km), allí nos dirijimos al norte, para llegar a un paseo con vistas a la Bahía de Cádiz. A la derecha veremos el Punte de la Constitución, o como es conocido el puente de la Pepa.
En el paseo iremos a la derecha para primeramente pasar por debajo del Puente de la Constitución 2 (0:10 horas, 0,63 km), continuamos por el paseo marítimo disfrutando de las vistas a la Bahía. Después de casi dos kilómetros llegaremos a una Rotonda 3 (0:37 horas, 2,44 km), nos daremos cuenta que es ella ya que a la derecha tenemos una estación de servicio y un campo de fútbol.
En la rotonda cogemos a la derecha por la Avenida de la Ilustración, sabremos que es esa ya que hay un conocido supermercado allí.
Continuaremos por la Avenida e iremos rodeando la zona Franca, cuando pasemos el control de la misma, en la siguiente calle cogemos a la izquierda. Esta calle toma una curva a la derecha y seguimos de frente hasta el final de la misma.
Al final de la calle, veremos que estamos pasando por la antigua fábrica de Tabacalera 4 (1:03 horas 4,22 km), cuando lleguemos al final de la misma tomamos la calle a la izquierda y continuaremos hasta el final de la misma.
Una vez allí estaremos en el Club Náutico de Elcano 5 (1:20 horas, 5,30 km). Volveremos por el camino que habíamos venido y al llegar a lugar donde anteriormente giramos a la izquierda no seguimos por la calle que veníamos sino que cogemos la calle que está a la izquierda y que sigue la dirección por la que venimos del club Náutico.
Seguimos y cruzamos la calle Algeciras por el paso de peatones, después debemos pasar otro paso de peatones de la calle por la que venimos y veremos que hay una subida peatonal hacia la carretera que viene del puente Carranza.
Subimos hacia la carretera y pasaremos por un puente sobre la vía del tren 6 (1:43 horas, 6,87 km). Hacemos la bajada del puente y llegamos a la Avenida Ramón de Carranza, continuaremos por ella hasta llegar al Complejo Ciudad de Cádiz 7 (1:49 horas, 7,28 km).
En el paso de peatones que hay allí cruzamos la Avenida Ramón de Carranza e iremos por de frente por la calle Caracolas y llegamos al paseo marítimo de Cádiz y por tanto a la Playa de la Victoria 8 (1:51 horas, 7,43 km).
Vamos a la derecha por el paseo marítimo o por la arena durante un kilómetro y llegamos al Hotel Playa Victoria 9 (2:06 horas, 8,45 km), nuestro siguiente punto de referencia.
Continuamos por el paseo marítimo y dejamos a la derecha el antiguo cementerio de Cádiz, y cuando veamos a la derecha un edificio de la Junta de Andalucía, giraremos a la derecha para llegar a la Plaza Asdrúbal 10 (2:30 horas, 10,00 km). Cruzamos la Avenida de Andalucía y continuamos por la Avenida de la Constitución de 1812 o como es conocido en Cádiz por los Cuarteles de Varela.
Al llegar a la Avenida Juan Carlos I 11 (2:39 horas,10,64 km), cogemos a la derecha por el parque central, e iremos hasta que se acabe para llegar Estación de San Severiano 12 (2:43 horas, 10,90 km), y en la rotonda que hay cogemos la Avenida de San Severiano que es la primera salida, e iremos hasta la Avenida de Huelva.
Al llegar a la Avenida de Huelva giramos a la izquierda hasta llegar a la Avenida de las Cortes, la cual cruzamos e iremos por la dirección en la que veníamos hasta llegar rodeando los edificios que nos encontramos al punto de inicio de nuestra Ruta, que es el Parque Celestino Mutis 13 (2:55 horas, 11,61 km).