Vuelta por las Canteras

Una ruta por una de las zonas más emblemáticas de la localidad de Puerto Real
, ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dificultad: Baja
Distancia: 4,2 kms
Tiempo Total: 1:00 horas
Población inicial: Puerto Real
Desnivel acumulado: 120 metros
Altitud máxima: 72 metros
Altitud mínima: 14 metros
Población final: Puerto Real

Recorrido

Compartir

La ruta de hoy nos lleva por el parque periurbano más famoso de la localidad de Puerto Real, el parque de Las Canteras.

LugarTiempoKilometraje
Inicio0:00 horas0,00 km
Patio del Pozo0:03 horas0,16 km
Patio de la Gruta0:12 horas0,79 km
Patio de los Billates0:18 horas1,17 km
Patio Negro0:22 horas1,50 km
Patio de la Gruta0:26 horas1,76 km
Patio Alto0:33 horas2,26 km
Patio del Pozo0:52 horas3,51 km
Patio de la Gruta0:56 horas3,80 km
Final1:00 horas4,20 km

Empezamos nuestra ruta en el Patio Negro  (0:00 horas, 0,00 km), cogemos a la izquierda para dirigirnos al patio del Pozo  (0:03 horas, 0,16 km).

Cruzamos el patio del Pozo y nos dirigimos  de frente hasta llegar a un camino que nos cruza, allí tomamos a la derecha, hasta llegar a una bifurcación donde volvemos a seguir a la derecha, y continuamos de frente por la siguiente bifurcación y llegamos al patio de la Gruta  (0:12 horas, 0,79 km).

Cruzamos el Patio de la Gruta y seguimos por el camino que lleva la dirección por la que veníamos. A los 200 metros tomamos nos encontramos un cruce que nos lleva al Patio de los Billates  (0:18 horas, 1,17 km).

A mitad del patio vemos como sale un camino a la izquierda que tomamos hasta llegar a un patio pequeño en el que vemos un camino de frente que sale del parque y otro a la derecha que tomamos para llegar a un patio llamado Patio Oscuro, aquí seguimos de frente y llegamos a un camino principal que a la derecha nos lleva al comienzo de nuestra ruta, es decir al Patio Negro  (0:22 horas, 1,50 km), podemos terminar nuestra ruta si queremos aquí.

Nosotros continuamos por el camino que sale de frente de la bajada al patio, y nos lleva de nuevo a Gruta de la Virgen de Lourdes  (0:26 horas, 1,76 km). Allí tomamos a la izquierda por el camino que cogimos la primera vez que pasamos por este patio, pero en dirección contraria. Pasamos el primer cruce de caminos yendo a la derecha y en el segundo tomamos de nuevo a la derecha.

Una vez allí tomamos por el primer camino que tenemos a la izquierda y seguimos por el camino de la derecha y después de subir un monte por un camino estrecho nos lleva hasta el Patio Alto  (0:33 horas, 2,26 km).

Una vez en este patio, tomamos a la derecha e iremos por un camino que bordea una serie de casas, y al final de estas tomamos a la derecha. Inmediatamente tomamos de nuevo a la derecha para tomar el camino que nos llevaría de nuevo al patio alto, pero en vez de coger a la derecha tomamos el camino de la izquierda.

Al final de este camino llegamos a una salida del parque de Las Canteras, pero nosotros tomamos a la izquierda para llegar a un parque infantil, al principio de este parque sale un camino a la izquierda, que ya tomamos al principio de nuestra ruta.

Cuando nos encontremos con el cruce tomamos a la derecha y en el siguiente cruce volvemos a tomar a la derecha para continuar con el carril que nos lleva de nuevo hasta el Patio del Pozo  (0:52 horas, 3,51 km), aquí tomamos a la izquierda en dirección al Patio Negro y de nuevo volvemos a tomar el camino que nos lleva al Patio de la Gruta  (0:56 horas, 3,80 km).

La última vez que llegamos a este patio tomamos a la izquierda, pues ésta tomamos a la derecha como si fueramos a llegar al Patio de los Billates. En el camino nos encontramos un cruce y cogemos a la derecha que nos llevará al patio oscuro y allí volvemos a tomar a la derecha para continuar por el camino que nos lleva al camino que a la derecha nos lleva de nuevo al Patio Negro y a la izquierda a la salida del Parque que será el final de nuestra ruta  (1:00 horas, 4,20 km).

Como veis, aquí hemos puesto una forma de recorrer las Canteras, pero caminos hay muchos y las formas de recorrerlos son varias.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año
Permisos: No

Lo mejor de esta ruta

No te pierdas ...

Rutas más vistas

Ruta de los refugios de la Sierra de Libar
subida al simancón y el reloj