Vamos a prepararnos para un trekking

Vamos a prepararnos para un trekking

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

El trekking lo hemos definido como una ruta de senderismo de varios días, en ella dormiremos en refugios, campings o vivaquearemos donde finalizaremos nuestra etapa.

Pero un trekking, además de la ruta que vayamos hacer, los materiales que vamos a necesitar, hay muchas más cosas que vamos a tener que hacer antes de iniciarlo.

¿Qué es un trekking?

El trekking viene del término inglés “TREK”, y está viene de las caminatas que se hacen como aproximación a los campos base del Himalaya o de los Andes. Muchas veces hemos visto propaganda sobre “trekking en el Himalaya”, y trata sobre una ruta de varios días en el que iremos al campo base del Himalaya.

Este término se ha actualizado y podemos definir el trekking como una actividad de senderismo por una ruta que requiere varios días andando, éste puede durar días, semanas o inclusos años, además en nuestra mochila tendremos que llevar casi lo imprescindible para ser autosuficientes.

Podemos definir el trekking como una actividad de senderismo por una ruta que requiere varios días andando Clic para tuitear

Además es importante decir que esta actividad se debe hacer por escenarios naturales, como montañas, bosques, ríos, …

El trekking se suele combinar con otras actividades naturales, como por ejemplo la acampada.

Preparar un trekking
Imagen de Joshua Woroniecki en Pixabay

¿Cómo vamos a prepararlo?

Un trekking no es sólo coger una ruta y empezar a andar durante varios días, tenemos muchas cosas que preparar.

Además de la ruta que vamos a realizar, tenemos que preparar el material que vamos a llevar, la alimentación que vamos a comer durante estos días, cómo nos vamos a desplazar al punto de partida y desde el punto final.

Pero sobre todo, una parte muy importante, la preparación física, y la preparación mental, la cual es tan necesaria como la física.

Prepararnos para recorrer muchos kilómetros durante varios días no es fácil, por lo que vamos a realizar una serie de post en el que os intentaremos explicar todas estas cuestiones.

Os dejamos la lista de post que vamos a realizar:

  • Vamos a preparar un trekking: La ruta (12/03)
  • Vamos a preparar un trekking: El material (26/03)
  • Vamos a preparar un trekking: La vestimenta (2/04)
  • Vamos a preparar un trekking: Entrenamiento físico (9/04)
  • Vamos a preparar un trekking: La alimentación (16/04)
  • Vamos a preparar un trekking: Entrenamiento mental (23/04)

Foto de portada: Imagen de Steven Weirather en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta