Algunos organizadores irresponsables de safaris fotográficos u otros avistamientos de animales salvajes, pueden resultar peligrosos para ellos; tanto por el estrés de la presencia humana, como por una posible alteración de sus ciclos vitales, separación de grupos, de madres y crías o accidentes mortales con los vehículos. Algunas especies sobreviven gracias a este tipo de especies realizado de manera responsable.

Principio generales para los avistamientos:

Los animales deben dictar todos los encuentros: ellos elegirán si mantenerse cerca del barco o de las personas o irse a otro lugar. Se debe respetar su decisión y nunca capturarlos o perseguirles. Los guías más experimentados y respetuosos deben ser capaces de evaluar los comportamientos animales y juzgar si es posible acercarse cuidadosamente o no.

Como norma general:

Este articulo está basado sobre el dossier de turismo responsable de la FAADA.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *