Tu cocina de invierno

Escrito por:

Artículo de Consejos

Tu cocina de invierno

Una de las alegrías de acampar en invierno es sentarte después de una buena ruta y comer algo caliente que hayas elaborado con tus propias manos, desde una simple infusión caliente hasta un buen plato de pasta o de algo más elaborado.

No dejes rastro

Incluso en invierno es muy importante seguir las instrucciones de “no dejar rastro” después de nuestro paso. Aquí hay algunas consideraciones para acampar en invierno.

Acampa al menos a 100 metros de un sendero, fuentes de agua y otros que estén acampando.

Cuando acampe, empaque los desecho humanos y el papel higiénico en una bolsa de plástico, sobre todo si estás en la nieve. Puedes cavar un hoyo en la tierra de aproximadamente de 15 centímetros de profundidad, enterrar las heces y poner una roca encima para disuadir a los animales de desenterrarlo.

Más información:

Cómo cagar en el campo

Si vas a hacer un fuego, sólo lo haga si está permitido hacerlo y en los lugares donde se pueda, use madera caída, no corte ni rompa ramas de árboles vivos. Sea respetuoso con la vida silvestre y míralos desde la distancia. El invierno es un momento vulnerable para los animales.

Más información:

Sin rastro de nuestro paso

Consejos de comida y bebida

Nuestro cuerpo usa mucha energía cuando camina por paisajes fríos y nevados, es importante comer e hidratarse bien antes, durante y después de la actividad para que pueda mantener su energía y caliente.

Recomendaciones de alimentos y bebidas

Disfruta de comidas calientes y simples, una camida caliente es especialmente gratificante, pero trata de mantener sus comidas simples. Considere los alimentos densos en calorías que no requieren mucho tiempo para cocinar y busque opciones de una sola ella. Las comidas liofilizadas y los alimentos para el desayuno son buenas opciones.

Más información:

Planifica tus comidas para un trekking

Toma descansos cortos para el almuerzo, los bocadillos simples o rápidos y los alimentos energéticos que proporcionan proteínas, grasas y carbohidratos son muy buenos. Trate de no detenerse durante mucho tiempo para el almuerzo donde se puede enfriar, en su lugar, tome descansos breves para picar alimentos o simplemente vaya comiendo mientras vamos andando.

Almacena los alimentos de manera segura, hay animales que se comerán nuestra comida si la dejamos accesible. Guarda su comida de forma segura en su mochila o cuélgala de un árbol con un saco y una cuerda.

Recuerda beber, dejar de beber cuando hace frío puede ser un gran inconveniente, y es posible que no tenga tanta sed como en un caluroso día de verano. Para mantenernos adecuadamente hidratado, es muy importante beber agua regularmente durante todo el día. Cuando lleguemos a nuestro destino o a nuestro lugar donde vayamos a acampar, prepare bebidas calientes, como infusiones, también tomar una sopa son buenas maneras de calentarse y rehidratarnos.

Usa botellas, en el invierno muchos optamos por dejar los depósitos de hidratación en casa y llevar botellas en su lugar (los tubos de los depósitos pueden congelarse fácilmente, cortando así el suministro de agua).

Derretir nieve, durante el invierno, muchos arroyo podemos encontrarlos congelados o enterrados bajo la nieve, lo que significa que es probable que necesitemos derretir la nieve para beber agua, para derretir nieve:

  • Busque un área para recoger nieve blanca y limpia.
  • Enciende el fuego.
  • Ponga un poco de agua en el cazo, luego agregue nieve, agragar agua ayuda a evitar que la nieve se queme, lo que hace que se crea un sabor desagradable.
  • A medida que la nieve se derrita, vaya agregando más.

Foto de la portada: Imagen de LUM3N en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Temas:

Te recomendamos