La razón por la que toneladas de excrementos están a punto de derretirse en Alaska

Escrito por:

Artículo de Actualidad

La razón por la que toneladas de excrementos están a punto de derretirse en Alaska

En el monte Denali (Alaska), la montaña más alta de Norteamérica, se espera que las más de 60 toneladas de heces dejadas por los escaladores durante décadas, pueden comenzar a derretirse en algún momento.

El efecto se podrá realizarse durante las próximas décadas y se presupone que empezará este verano, debido en gran culpa por el calentamiento global del planeta.

El año pasado el Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos puso una ley en la que todos los residuos por debajo de los 4.000 metros debía llevarse fuera de la montaña, es decir, que todos las heces no pueden dejarse allí y deben traerlas de vuelta.

Este año las empresas de guías que conducen a los más de mil escaladores que intentan la cumbre cada año, han decidido que ellos van a ir un paso más y traerán de vuelta todos los residuos humanos que generen.

El Monte Denali, que es una de las siete cumbres, es decir, una de las montañas más alta de cada uno de los continentes, se eleva a más de 6187 metros de altura.

El problema de la caca es muy real

Los escaladores del monte Denali, antiguamente conocido como el monte McKinley, generan cada año cerca de 2 toneladas de desechos.

Antiguamente, estos desechos se dejaba en pozos de nieve en un glaciar o en profundas grietas en las elevaciones más altas, ya que se creía que los residuos se descomponían con el tiempo en el hielo.

El problema es que no es así.

Los glaciares se están derritiendo tanto como que en los últimos 50 años han bajado un 8% su área, y eso significa que los residuos depositados en las zonas más bajas están floreciendo y empezándose a ver.

En el Everest por este motivo, estamos recibiendo noticias de que están saliendo noticias de escaladores que habían muerto y estaban enterrados durante muchos años por el hielo y la nieve están siendo desenterrados por el derretimiento de sus glaciares.

Será muy desagradable

Se espera que las toneladas de excrementos que se encuentran en la montaña, cuando se derritan sigan siendo igual que cuando fueron enterrados, por lo que las bacterias que las heces contiene, como la escherichia coli, vuelvan a florecer, con el olor que eso conlleva y el peligro para los humanos y animales que conviven en la montaña.

Fuente: USToday

Es lo mejor para la montaña

La política de bajar con todos los excrementos que generes nos parece una política que se debería hacer siempre.

«Si cargas con más de 40 kilogramos para subir, porque no bajas con 10 más de tus propias heces»

«¿Pero cómo vamos a traernos nuestros excrementos?», esta es una pregunta que se hacen muchos montañeros, la respuesta es que a cada uno de ellos se les asigna lo que podemos llamar un punto limpio personal en el momento que ponen un pie en la montaña, y todos los residuos que generen irán a él.

Por cierto no están permitidas las toallitas húmedas, se debe usar papel higiénico.

Desde aquí aplaudimos esta política que se debería hacer en muchos sitios más. Os dejamos un video de La Vanguardia sobre la basura que está saliendo en el monte más alto del planeta, el Everest.

Foto de la portada: Imagen de skeeze en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos