Tipos de senderistas

tipos de senderistas

Después de muchos kilómetros y muchas horas recorriendo senderos, queremos hacer una lista de tipos de senderistas que te puedes encontrar en tus rutas.

El novato

Fácilmente identificable dentro de un grupo, puede llegar a utilizar el material para fines equivocados. Normalmente todo lo lleva mal, por ejemplo utiliza un calzado inadecuado para andar en el campo.

Su vestimenta es fácilmente reconocible, o ha cogido lo primero que tenía por su casa o lo que le han dejado, si se lo han dejado es identificable por que llevará un calzado que no es suyo.

Normalmente en la ruta será el primero que dice que tiene ampollas en los pies.

El cabreado

Ha ido contra su voluntad, arrastrado por el “que dirán” o por obligación. Irá siempre cabreado y protestará por todo.

Puede llegar a pararse en medio del camino y quedarse allí hasta que los demás vuelvan, si la ruta es lineal o hacer volver al grupo, si es circular.

El dominguero

También muy fácil de reconocer normalmente en las paradas tienen una lata de cerveza en la mano. Es increíble pero te los encuentras en todas las rutas y dónde menos te lo esperas.

El deja, deja, que yo se

Es inexperto pero por impresionar a su pareja o al grupo que le acompaña se hace el interesante y de sabelotodo.

Pero a la hora de la verdad tiene unas meteduras de pata increíbles.

El tecnológico

Lleva cualquier aparato electrónico que puedes imaginar, tres tipos de GPS, un reloj deportivo, móviles con aplicaciones de todo tipo, pero a la hora de la verdad no suele saber para qué sirven la mitad de los aparatos que lleva.

El experimentado

Normalmente tiene un perfil bajo, se dedica a lo suyo, si alguien le pide ayuda suele tener la herramienta o el conocimiento adecuado.

Suele ir disfrutando del recorrido y parece que no se cansa. Se para, hace fotos, camina con tranquilidad y sobre todo con mucha seguridad. Llegado el momento puede ser la persona que tome las riendas en caso de emergencias.

El último superviviente

Va haciendo la ruta con todo tipo de utensilio para supervisar, machete, navaja, pastillas potabilizadoras, un botiquín que ni el centro de salud tiene.

También puede ser llamado como el cabra loca, ya que se dedica a ir saltando de roca en roca, acortando camino por lugares insospechados. También, te los puede encontrar saliendo de un lugar donde no te lo esperas y te da un susto de muerte.

El fatiga

Puede confundirse con el ultimo superviviente, ya que no se cansa nunca, si todo el mundo está cansado el sigue activo y quiere seguir, cuando se descansa a los dos minutos nos está diciendo que sigamos.

Si prepara una ruta para un grupo puede hacer ruta digna de una etapa de los Alpes del Tour de Francia.

El contranovatos

El que nació sabiendo y no se acuerda que él también fue novato. Todo lo que pasa es por culpa de los novatos, a los que suele llamar también domingueros, si hay un accidente es por los domingueros, si hay basura, domingueros, …

Suele ser una persona experimentada y que se cree que el campo y la montaña es suya, que nadie la puede visitar, después normalmente también suele ser una persona que comete errores e incoherencias, como darle de comer a los animales salvajes por ejemplo.

Le sobran todas las personas excepto sus compañeros de viaje. Se suelen descubrir en los grupos de redes sociales por sus opiniones.

El retro

De estos hay dos tipos, el primero es la persona en la que todo lo pasado era mejor, las personas que iban al campo eran mejores, la saturación o que haya más personas le molesta, los puede reconocer porque normalmente no llevan GPS, sino que van con el mapa y la brújula.

También hay otras personas retro que son las que hace muchos años no salen pero ha vuelto, los materiales que tienen que son de hace muchísimos años.

El pinki

Este es uno de los más comunes, les llamo los punki por la forma que tengo que reconocerlos, los calcetines tobilleros que no se ven con el zapato, he visto a personas que se han gastado un dineral en los zapatos pero cero en los calcetines.

También suelen llevar una mochila de las que usan los jóvenes para ir al colegio o instituto o una bolsa de propaganda. Hay muchos que parecen que van publicitando a Decathlon, ya que tienen todo de esa marca, que no quiere decir que sea mala.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

[paypal-donation]

Foto de portada: Imagen de Henning Sørby en Pixabay


¿Qué tipo de senderista eres? Coméntanoslo.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Categoría:

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gema

    Pues creo que yo entro en la categoría de tecnológico… soy la que lleva el reloj y la aplicaciones en el móvil y 5 rutas de wikiloc descargadas, y por supuesto un buen GPS en el móvil, para ahorrarme otro trasto más jejeje. Y mi chico el fatiga, los demás nos sentamos y le enviamos a explorar algún camino o collado que los demás no vamos a subir a ver si así le cansamos. Aunque normalmente nos calificamos como domingueros venidos arriba!!! es decir, novatos que nos gusta el senderismo, con algo de material pero para hacer la rutas con buen tiempo. Enhorabuena por el artículo que me ha sacado una risa!!

    1. nono

      Muchas gracias por el comentario, yo personalmente, el móvil solamente lo utilizo para casos de apuro, me he dado cuenta después de mucho andar por el monte que el GPS de mano es mucho mejor que el móvil, para mi es una extensión de mi mano.

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web