En este momento estás viendo Te ayudamos en la elección de tu tercera capa

Te ayudamos en la elección de tu tercera capa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Estamos con bajas temperaturas, en algunos puntos de nuestro país es incluso bajo cero, aquí en la zona que me encuentro está haciendo entre 4 y 5 grados de mínima.

Si vamos a hacer una ruta de senderismo es muy importante, como ya hemos dicho en otros post, elegir una buena tercera capa, que sea impermeable, por si nos llueve, pero sobre todo transpirable, para expulsar todo el sudor que vayamos generando.

Podemos encontrar terceras capas muy finas, finas, intermedias o gruesas. Las clasifico así dependiendo del peso que tienen esta tercera capa.

Puntos a favor

Como decía el peso es muy importante, sobre todo cuando vamos a hacer una ruta o un trekking y tenemos que cargar con una mochila grande.

Una tercera capa muy fina, seguramente sea muy fácil de guardar y cómo tendrá muy poco peso y no ocupan mucho en nuestra mochila es posible que siempre la metamos, incluso en los meses de verano.

También es verdad, que cuanto más gruesa sea nuestra tercera capa, la sensación de calor y la impermeabilidad de la misma, será mejor, pero también tardará mucho más tiempo en secar.

Uno de los grandes inconvenientes que tienen las terceras capas más finas, es que el tejido es posible que sea mucho más frágiles que las más gruesas, y que con cualquier enganchón se nos parta.

Peso y precio

El peso de nuestra tercera capa puede oscilar desde menos de 150 gramos a las que tienen casi un kilogramo de peso.

El precio también oscila mucho, podemos encontrar unas terceras capas decentes por poco dinero, sobre unos 100 €, pero también podemos encontrarnos algunas buenas ofertas y encontrarlas por muy poco precio.

Importante

Una cosa muy importante es que no nos quede entallada, a muchos os gusta llevar la ropa justa, pero lo ideal es llevarla un poco amplia, sobre todo las terceras capas, porque tenemos que recordar que debajo van a ir dos capas más.

También, si las llevamos justas, nos resta movilidad y las costuras y las cremalleras sufre y es más probable que nos duren menos por esto ya que están sufriendo bastante tensión.

¿Qué es lo que yo compraría?

Si fuera yo, optaría por una tercera capa de peso intermedio, el motivo, por mi zona no hace mucho frío y es posible que una gruesa no le llegase a sacar partido.

Además, tendría una muy fina para las épocas de primavera, verano y primeros de otoño, que me cupiese en la mochila y que la pudiese usar prácticamente todo el año, porque aquí en la zona de Cádiz, hasta en invierno podemos tener temperaturas mínimas sobre 10 grados.

También es verdad, que si viviese en una zona de montaña o normalmente hiciera muchas rutas de montaña tendría una gruesa seguro.

Foto de portada:Imagen de StockSnap en Pixabay

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario