Subida a Vejer desde Santa Lucía

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos gaditanos más bellos de España. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y recibió el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978.
Dificultad: Baja
Distancia: 1,61 kms
Tiempo Total: 00:35 horas
Población inicial: Vejer de la Frontera
Desnivel acumulado: 151 metros
Altitud máxima: 173 metros
Altitud mínima: 23 metros
Población final: Vejer de la Frontera

Recorrido

Compartir

La localidad de Vejer tiene varias subidas para que los lugareños la hagan, posiblemente la más famosa sea la que va desde el Santuario de la Oliva y que hace la Virgen de la Oliva todos los años para ir a Vejer. En la zona norte localizamos la subida que hoy os ponemos, desde la pedanía de Santa Lucía.

LugarTiempoKilometraje
0Inicio0:00 horas0,00 km
1Cruce con la Carretera0:20 horas0,90 km
2Cruce Circunvalación0:29 horas1,30 km
3Entrada en Vejer0:33 horas1,50 km
4Final – Plaza de España0:35 horas1,61 km

El inicio 0 (00:00 horas; 0,00 km) de nuestra ruta se encuentra en la N-340 a la altura del cruce con la pedanía de Santa Lucía.

Subida a Vejer

Empezaremos con la subida por una senda pedregosa, no es muy dura pero tampoco es fácil. Después de novecientos metros llegamos a la carretera de la Cantera 1 (00:20 horas; 0,90 km).

Subida a Vejer

A partir de este momento y hasta la entrada en Vejer iremos por ella, por lo que tenemos que tener precaución ya que no tiene arcén.

En la carretera nos encontraremos la zona más dura de la subida, antes de llegar a Vejer a la izquierda sale la carretera de circunvalación 2 (00:29 horas, 1,30 km).

Poco después llegamos a la entrada de Vejer 3 (00:33 horas; 1,50 km), y al final de esta calle giramos a la derecha para coger por la calle de La Merced y que nos lleva hasta la Plaza de España 4 (00:35 horas; 1,61 km), punto final de nuestra ruta.

Subida a Vejer

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: El comienzo de la ruta se encuentra en el cruce de la Carretera N 340 con la entrada de la pedanía de Santa Lucía

Lo mejor de esta ruta

Iglesia Parroquial del Divino Salvador. Se construyó sobre una antigua mezquita, siguiendo los cánones de los estilos gótico-mudéjar del siglo XIV y gótico tardío de finales del XV y principios del XVI. Destaca el retablo de su altar mayor.
Castillo de Vejer de la Frontera. Se encuentra en la parte más elevada de Vejer. Fue levantado en los siglo X y XI sobre la base de otro anterior. Desde su patio de armas se puede acceder a las almenas y contemplar hermosas vistas del pueblo.
Convento de las Monjas Concepcionistas. Alberga el Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer. Se encuentra junto a la calle más emblemática del municipio, el Arco de las Monjas. Es una sucesión de contrafuertes que sustentan el muro lateral, levantados tras el terremoto del siglo XVIII.

No te pierdas ...

Plaza de España. Está presidida por una fuente adornada con azulejos sevillanos. Popularmente se la conoce como Plaza de los Pescaítos. En ella se encuentra el Ayuntamiento. Durante los siglo XVI y XVII acogió distintos festejos taurinos.

Galería de imágenes de la ruta