Sendero el Tesorillo

El sendero El Tesorillo nos lleva a bellos y tranquilos rincones donde disfrutar del contacto con la naturaleza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dificultad: Baja
Distancia: 1,28 kms
Tiempo Total: 00:26 horas
Población inicial: Grazalema
Desnivel acumulado: 116 metros
Altitud máxima: 700 metros
Altitud mínima: 631 metros
Población final: Grazalema

Recorrido

Compartir

Este sendero nos lleva a bellos y tranquilos rincones donde disfrutar del contacto con la naturaleza. Andaremos por un camino antiguamente transitado por los carboneros.

Este sendero empieza en el área recreativa de los Llanos del Campo, lugar donde también se encuentra el inicio o final de dos rutas que están descritas en la web, el “sendero del Arroyo del Descansadero” y el “sendero de los llanos del Berral“, podemos hacer estos tres senderos en el mismo día desde la localidad de Benamahoma, ya que son cortos y se pueden hacer perfectamente en el mismo día.

LugarTiempoKilometraje
0Inicio0:00 horas0,00 km
1Cruce pista Grazalema0:10 horas0,50 km
2Cruce Sendero Arroyo del Descansadero0:20 horas1,00 km
3Final0:26 horas1,28 km

Empezamos el sendero en el área recreativa de los Llanos del Campo 0 (0,00 km: 00:00 horas). Iremos hacia el Este durante aproximadamente 500 metros para llegar al cruce con la pista que se dirige hacia Grazalema 1 (0,50 km; 00:10 horas). Este primer tramo iremos en subida.

En la pista iremos a la izquierda, para seguir por ella hasta llegar prácticamente a la carretera, donde nos uniremos al Sendero del Arroyo del Descansadero 2 (1,00 km; 00:20 horas), e ir de nuevo hasta el punto y final de nuestro sendero 3 (1,28 km; 00:26 horas), el Área Recreativa de los Llanos del Campo.

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento, prácticamente no poseo fotografías del mismo. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Ventana del visitante de la Junta de Andalucía

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: Desde Benamahoma tomar la A-372, hacia Grazalema en sentido este. Tras recorrer unos 2 km encontramos el área recreativa Los Llanos del Campo, desde donde se inicia el sendero.

Lo mejor de esta ruta

Estos bosques sirvieron de sustento para la importante actividad humana que, hasta hace pocas décadas, se desarrollaba en la sierra. Una de esas actividades, el carboneo, resultó especialmente importante hasta la llegada de la electricidad y del gas butano a estas poblaciones serranas, ya que las cocinas y calefacciones tenían como combustible el carbón vegetal, cuya materia prima es abundante en esta zona.
El pinsapo, emblema del Parque Natural Sierra de Grazalema, pertenece a una de las nueve especies de abetos que viven en las montañas que circundan al Mediterráneo.
Observaremos una amplia variedad de pajarillos asociados a entornos boscosos, como herrerillos, carboneros, pinzones, agateadores, trepadores azul, arrendajos, pájaros carpintero, mitos o reyezuelos.

No te pierdas ...

La ruta coincide en el área recreativa Los Llanos del Campo con los senderos Arroyo del Descansadero y Llanos del Berral.

Rutas más vistas

Ruta de los refugios de la Sierra de Libar
subida al simancón y el reloj