Senderismo solo: Las 5 razones definitivas para probarlo

Senderismo solo: Las 5 razones definitivas para probarlo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios
Compartir

¿Estas planteando una nueva ruta para hacer y te ha ocurrido que no encuentras a nadie que la haga contigo? Muchas veces te dicen es que no tengo tiempo, otras que si es muy dura, …, te encuentras con muchas excusas y al final te quedas un día más en casa.

¿No te ha pasado esto?, ¿te suena?, pues a mi me ha pasado varias veces, me he tenido que quedar en casa sin hacer nada o cambiando la ruta porque no encontraba la pareja o el grupo que quería hacer la ruta. Hasta el día que dije, ¿por qué no me voy solo?, ¿por qué no hago esa ruta yo?, estoy harto de esperar a que la gente se anime a realizar la ruta, me voy, me lio la manta a la cabeza y me largo.

Muchas veces me han dicho que estoy loco, que porqué me voy solo, si no me da miedo, que tenga mucho cuidado. Yo mismo me lo he planteado, que triste tener que irme solo a hacer una ruta, para mi es una experiencia que se ha convertido en esencial y que siempre que puedo lo hago.

En este post te voy a dar mis cinco razones para hacer senderismo solo.

Libertad

Cuando vas con otra persona o en grupo dependes de ellos, de ir al ritmo que te marcan o al contrario. Cuando vas solo dependes únicamente de ti, si te apetece parar y descansar lo haces, si quieres cambiar el itinerario porque no vas todo lo fino que creías o al contrario ampliar la ruta porque te encuentra mejor lo cambias.

Puedes cambiar tus planes a tu gusto.

Haces lo que tú quieras sin depender de nadie. #senderismosolo Clic para tuitear

Conocimiento

Una de las razones para irme solo son los momentos en los que necesito discernir.

Aunque creas que te conoces perfectamente es mentira, cuando estás solo y te enfrentas a una ruta te quitas muchos de los miedos que tienes, que muchas veces te frenan.

Esta web surgió de una idea que tuve haciendo senderismo solo.

La verdad es que haciendo senderismo en solitario te sirve para conocerte más, para saber cuales son tus límites y cuando tienes que decir hasta aquí.

Precaución

Como he dicho antes, muchas veces me han dicho que si no me da miedo irme solo, por si me pasa algo. Si algo he aprendido desde que hago senderismo solo es ser mucho más precavido.

Me conozco mucho mas y posiblemente sepa mejor que nunca que debo hacer, por donde debo ir, y por donde no.

Me he vuelto mucho más precavido, anteriormente cuando iba en grupo y no organizaba la ruta, me dejaba dirigir y no me preocupaba de nada más que hacer la ruta, ahora no, aunque no la prepare yo, veo la ruta, tengo claro por donde voy a ir, …

Personas

Cuando vas solo tengo mucha más relación con otros senderistas o gentes del lugar. Si voy con alguien es más difícil que me pare a hablar con otras personas y si voy en grupo menos.

Si vas solo muchas veces te es más fácil romper el hielo y compartir palabras con otras personas, bueno y lo que no son solo palabras, la de veces que me he parado en un lugar a descansar y comer algo y ponerte hablar con alguien y terminar compartiendo algo de comer.

Te pones a hablar y conoces muchas rutas que posiblemente no supieras o lugares que resultan increíbles.

Es mucho más fácil romper el hielo con los demás. #senderismosolo Clic para tuitear

Repetirás

Yo estoy seguro que muchos que leerán este post, dirán yo no me voy solo ni loco, yo le recomiendo que lo hagan, si no se atreven a irse muy lejos de su casa, que hagan una ruta por su zona de confort, el parque natural mas cercano o la ruta que hayas hecho miles de veces.

Seguro que repiten, verás cosas como nunca las has visto, con otros ojos.

Foto de portada: Imagen de Free-Photos en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Jordi Capitán Ortiz

    Muy de acuerdo y muy buen blog!!!

    Saludos!

Deja una respuesta