Ya nos estamos acercando a una de las estaciones que mas me gusta para hacer senderismo, el motivo es que, aunque todas las estaciones tienen su encanto, los colores que nos podemos encontrar en la naturaleza son espectaculares.
Recomendaciones para el senderismo en primavera
Aquà os dejo algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de esta actividad:
- Busca senderos adecuados: En primavera, algunos senderos pueden estar cerrados debido a la nieve o la lluvia. Asegúrate de investigar los senderos disponibles en tu zona antes de salir.
- Prepárate para el clima: Aunque la primavera puede ser agradable, aún es importante prepararse para el clima. Lleva ropa adecuada para la lluvia y para el sol, asà como calzado cómodo y seguro para caminar en terrenos variados. Podemos encontrarnos que por la mañana tenemos temperaturas muy bajas y al mediodÃa bastante altas.
- Lleva suficiente agua y comida: Es importante mantenerse hidratado y con energÃa durante la caminata. Lleva suficiente agua y comida para todo el dÃa, asà como snacks adicionales para reponer energÃa.
- No te olvides de protección solar: El sol puede ser fuerte incluso en primavera, asà que no te olvides de llevar protección solar, como crema protectora, sombrero y gafas de sol.
- Disfruta del paisaje: La primavera es una de las mejores épocas para observar la flora y fauna en su esplendor. Tómate el tiempo para disfrutar del paisaje y tomar fotografÃas. Ve sin prisas y no dejes nada por ver.
- Cuidado con las alergias: Es muy probable que los niveles de polen en está época sean muy altos, por lo que protégete de ellos usando por ejemplo mascarillas.
- Picaduras de insectos: Los insectos están por todos lados, ten cuidado con ellos, lleva repelentes.
Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de un senderismo espectacular esta primavera.
Foto de portada: Imagen de dae jeung kim en Pixabay