Senderismo de Instagram

senderismo de instagram

Estamos en una época que todo lo publicamos en nuestras redes sociales, sobre todo en las que las imágenes son las protagonistas. Podemos ver lugares increíbles en Instagram, Facebook o Twitter, rutas que comparten otras personas que nos hacen tener muchas ganas de hacerlas, pero, todo en esta vida tiene un pero, ni todo es tan bonito como parece ni tan fácil de hacer.

Cuidado

Todos los años tenemos noticias de personas que se despeñan por algún barranco o tiene algún accidente porque ha buscado la foto para publicarla en sus redes, todos estos accidentes se podrían haber evitado con un poco de precaución y dejarnos de buscar la foto perfecta.

También, vemos muchos videos y fotografías de personas en lugares peligrosos, haciendo imprudencias, y sobre todo cuando analizas la fotografía sin un material adecuado para estar en ese lugar o la preparación que se necesita.

Entonces, ¿dejamos de publicar en las redes?

No, cada uno es libre de hacer las fotografías y publicar lo que quiera. Nosotros publicamos todo lo que queremos, pero también somos consecuentes en lo que publicamos, es decir, si estamos haciendo algo incorrecto, por ejemplo pasando por una finca privada, evitamos publicar algo de esa zona, si nos hacemos una foto en un lugar peligroso, también lo evitamos, …

Muchas veces tenemos problemas por los llamados haters, sobre todo cuando publicamos una foto denuncia o que cree polémica, a nosotros nos han llamado de todo y tenemos pocos seguidores en redes sociales, me imagino que los que tengan muchos los ataques tienen que ser diarios.

Senderismo de postureo

Hoy en día tenemos una accesibilidad al senderismo que no teníamos hace unos años, todos seguimos a personas en nuestras redes sociales que nos muestran unos paisajes y unos lugares increíbles, pero muchas de estas cuentas como yo llamo son de postureo, es decir, personas que no disfrutan de la ruta, no se informan de lo que van a ver, no preparan la ruta, solamente tienen un objetivo sacarse la foto en una cascada, en un prado, o en una cima.

Hace unos días, subiendo a la cima del Torreón, en Grazalema, adelanté a una pareja casi al final de la ruta, la vestimenta no era la más adecuada, el calzado tampoco, la mochila con la que iban no voy a hablar, un día que hacía falta un cortavientos por lo menos, ya que estaba nublado y en la cima hacía bastante viento. Llegué a la cima, me abrigué y me refugié para comer algo y descansar. La pareja llegó a los pocos minutos que yo, y lo primero que hicieron fue desvestirse algo para hacerse la foto, se pusieron en un lugar peligroso, llegando incluso a decirle otra persona que estaba allí que tuvieran cuidado.

Ahora también podemos hablar de lo peligroso que puede ser imitar a nuestros ídolos, por ejemplo, hemos hablado alguna vez del efecto Calleja, Kilian o Decathlon, pero con esto quiero decir que muchas veces ponen videos o fotos de pruebas, yendo por una cresta, bajando un monte a todo tren, y que nos gustaría imitar, y muchas veces se intenta imitar y pasan los accidentes.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web