En este momento estás viendo Se roza el récord de rescatados en Aragón

Se roza el récord de rescatados en Aragón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Esta es una noticia que no nos gusta dar, pero creemos que debemos hacerla para evitar que se sigan batiendo récords.

En los primeros ocho meses del año en Aragón ya casi roza el récord de rescates que se batió en el año 2021, y es que desde el 1 de enero de 2022 se han registrado más de 450 rescates en esta comunidad, cuando todavía quedan más de tres meses y el año 2021 se registraron 463 rescates.

Rescates a personas extranjeras

Uno de los motivos por los que se ha producido este aumento, es debido a que se ha producido un aumento del 33% de los rescates a personas extranjeras. En los primeros 8 meses del año fueron rescatadas 124 personas extranjeras, mientras que en 2021 fueron 95.

Sin embargo,  se ha producido un descenso del 16% de rescates de personas españolas.

Este aumento de los accidentes, posiblemente sea debido a que se ha producido un aumento de las personas que van a la montaña, tanto españoles como extranjeros.

Como contraposición, durante los años anteriores a la pandemia se tenía una media de 30 muertos anuales, mientras que este año han sido 11 muertos.

Entre los rescates mas llamativos podemos reseñar uno que se ha producido en el último fin de semana, y ha sido el rescate de una mujer que sufría alucinaciones por comer unas bayas silvestres en el Parque Nacional de Ordesa.

Más información:

Rescate de una mujer intoxicada por comer bayas silvestre – El Periódico de Aragón

Precaución

Como siempre hablamos en Caminando por aquí, queremos hacer un llamamiento a la precaución, que tengamos muy claro que no todos estamos preparados para hacer determinadas rutas y que siempre hay rutas para todos los tipos de personas.

También, queremos abogar por una una preparación de la ruta, que no debemos dejar nada a la improvisación y sobre todo, en todos los casos, una retirada a tiempo es una victoria.

Más información:

Una retirada a tiempo, ¿una victoria? – Caminando por aquí

Foto de portada: Imagen de Sergi Ases en Pixabay

Deja un comentario