Estamos de celebración y el motivo es que la Junta de Andalucía está estudiando la posibilidad de ampliar el Parque Natural de Despeñaperros en más de 7.000 hectáreas.
Este Parque Natural fue creado en 1989, con una extensión de 7.649 hectáreas, y con la ampliación prevista se podrá casi doblar la extensión.
La ampliación será en terrenos de las localidades de Aldeaquemada, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto y Vilches, ya cuenta con la aprobación de los plenos de estas localidades.
En la actualidad, ya está elaborado un borrador de las herramientas de gestión de estos territorios, que es lo que marcará la integración, que una vez terminado la elaboración definitiva de este documento se aprobara la incorporación de los terrenos al Parque Natural.
Más información:
5 rutas de senderismo por el Parque Natural de Despeñaperros – Caminando por aquí
Vía: Europapress
Foto de portada: Ventana del visitante de la Junta de Andalucía