Salinas del Ratón

Además del claro interés botánico y faunístico que presenta la Isla del Trocadero, constituida por salinas y marismas, este paraje destaca por su gran belleza que resalta aún más por encontrarse muy cerca de una zona industrial.
Puerto Real

Salinas del Ratón

Distancia

1,36 km

Tiempo

0:20 horas

Desnivel

2 m

Altura máxima

2 m

Altura mínima

0 m

Dificultad

Baja

Recorrido

Nuestra ruta es un sendero muy fácil, ideal para hacerla con niños dada por su corta longitud.

Lugar Tiempo Kilometraje
Inicio 0:00 horas 0,00 km
Caño del Trocadero 0:07 horas 0,44 km
Carretera 0:17 horas 1,12 km
Fin del sendero 0:20 horas 1,36 km

Nuestra ruta comienza en la carretera que se dirige al Poligono Industrial del Trocadero  (0:00 horas, 0,00 km), una vez pasado la Gasolinera, vemos a la izquierda un camino una vez pasada la valla. Al principio del camino iremos paralelo al Caño de Cortadura.

El camino hace una curva a la derecha y llegaremos al Caño del Trocadero  (0:07 horas, 0,44 km), y podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la Isla del Trocadero.

Continuamos de frente e iremos disfrutando de las vistas, y volveremos a girar a la derecha y continuaremos adelante para volver a llegar a la carrretera  (0:17 horas, 1,12 km) en la cual comenzamos nuestra ruta.

En la carretera vamos a la derecha y volveremos donde comenzamos nuestro sendero  (0:20 horas, 1,36 km).

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: Desde el paseo marítimo de Puerto Real, tomar una carretera hacia el Polígono Industrial El Trocadero. A la altura del caño de la Cortadura por la calle de Portugal existe un sendero en el margen izquierdo.
Población inicial: Puerto Real
Población final: Puerto Real

Lo mejor de esta ruta

La isla del Trocadero