Saco interno de la Bahía

El saco interno de la Bahía de Cádiz es probablemente una de las zonas menos conocidas de todo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Casi todo el mismo se encuentra ocupada por explotaciones acuícolas y salineras.
Dificultad: Baja
Distancia: 7,99 kms
Tiempo Total: 2:00 horas
Población inicial: Cádiz
Desnivel acumulado: 14 metros
Altitud máxima: 9 metros
Altitud mínima: 0 metros
Población final: San Fernando

21

Recorrido

Compartir

El saco interno de la Bahía de Cádiz es probablemente una de las zonas menos conocidas de todo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Casi todo el mismo se encuentra ocupada por explotaciones acuícolas y salineras.

La ruta que vamos a descubrir es la primera parte del mismo, que va desde Cádiz a San Fernando.

Lugar Tiempo Kilometraje
 0 Inicio 0:00 horas 0,00 km
 1 Cruce A.R. Santibáñez 0:42 horas 2,80 km
 2 Rotonda 0:51 horas 3,40 km
 3 Sendero Salina Dolores 1:02 horas 4,10 km
 4 EDAR 1:09 horas 4,60 km
 5 Río Arillo 1:22 horas 5,60 km
 6 Final 2:00 horas 7,99 km

Empezamos nuestra ruta al final de la zona Franca de Cádiz 0 (00:00 horas; 0,00 km), donde empieza el carril que va paralelo a la vía del tren, en nuestra ruta iremos todo el tiempo por este carril.

Iremos andando casi tres kilómetros para llegar a un cruce 1 (00:42 horas; 2,80 km) que nos lleva si tomamos a la izquierda iremos al Área Recreativa de Santibáñez. Nosotros iremos a la derecha.

Llegaremos a una rotonda 2 (00:51 horas; 3,40 km), seguiremos en la dirección que veníamos y pasamos por debajo del puente. A los 700 metros después de la rotonda a la izquierda encontramos el Sendero Salina Dolores 4 (01:02 horas; 4,10 km).

Continuaremos por el carril y a la izquierda dejaremos el EDAR de San Fernando y Cádiz 4 (01:09 horas; 4,60 km).

Atravesaremos el Río Arillo 5 (01:22 horas; 5,60 km) por un puente y seguiremos andando por el carril hasta el final del mismo 6 (02:00 horas; 7,99 km), que se encuentra muy cerca de la Estación de tren de San Fernando – Bahía Sur.

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento, no poseo fotografías del mismo. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Vías Verdes

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: La ruta empieza en la confluencia de las calles El Puerto Santa María y Prado del Rey, en la zona Franca de Cádiz

Lo mejor de esta ruta

Las vistas del saco interno de la Bahía de Cádiz, impresionante con la marea llena, teniendo a la vista las poblaciones de Cádiz, San Fernando y Puerto Real
El Parque Natural de la Bahía de Cádiz, su posición entre los parques naturales de Doñana y el Estrecho lo convierten en un enclave privilegiado para observar las aves que migran entre Europa y África. Este lugar alberga algunas de las colonias españolas más importantes de charrancitos, cigüeñuelas y avocetas.
Los molinos de mareas, en su día fueron símbolo de prestigio, de avance científico. Pertenecientes a la nobleza o a ricos comerciantes, aunque arrendados a quienes se encargaban de su mantenimiento, constituían una fuente de actividad económica esencial en siglos pasados.

No te pierdas ...

La Catedral de Cádiz, catedral fue diseñada por el mismo arquitecto que trabajó en la preciosa Catedral de Granada. Debido al largo periodo de construcción, usaron dos tipos de piedra distintos y se ve claramente en la fachada. Tiene dos estilos de arquitectura distintos incluyendo el neoclásico y ciertos elementos barrocos.



El barrio del Pópulo, esta zona de la ciudad, olvidada durante mucho tiempo y recién renovada, en realidad es la zona más antigua de Cádiz. A mí me gustaron mucho sus calles adoquinadas, los preciosos arcos y el pensamiento de que hace miles de años había gente paseando por esas mismas calles.



La Playa de la Victoria, esta playa se encuentra dentro de la ciudad de Cádiz y se considera una de las mejores playas urbanas de Europa. Con una arena muy limpia, es una muy buena forma de refrescarte en el verano caloroso de Andalucía.



Museo Naval de San Fernando, el Museo Naval se abrió en 1843, aunque es en 1992 cuando se inaugura el actual museo. Entre sus funciones están las de adquirir, investigar, conservar, comunicar y exhibir colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionadas con la actividad naval.

Establecimientos cercanos

Galería de imágenes de la ruta