Rutas de senderismo que puedes hacer en la Bahía de Cádiz sin salir de nuestra localidad

Rutas de senderismo que puedes hacer en la Bahía de Cádiz sin salir de nuestra localidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Actualmente en Andalucía no podemos salir del término municipal, pero eso no debe ser un motivo para no poder hacer senderismo.

Gracias a que tenemos un Parque Natural en nuestra zona, podemos disfrutar de muchos kilómetros de rutas que nos hará pasar unos días de naturaleza increíble.

Cádiz

En Cádiz no tenemos muchas opciones, posiblemente podemos hacer una ruta por el centro de la ciudad, o recorrer los kilómetros de la playa de la Victoria o de Cortadura.

Además podemos hacer un tramo del Camino de Santiago hasta llegar al término de San Fernando.

Más información:

Caminando por aquí: Cádiz

San Fernando

San Fernando nos da varias opciones para realizar algunas rutas de senderismo, todas ligadas al mar, podemos recorrer algunas de sus salinas, como la del Carrascón o la del Río Arillo, además podemos irnos a la Playa del Camposoto y recorrer el sendero hasta la Punta del Boquerón y hacer la vuelta por la playa.

rutas sin salir bahía de cádiz
Punta del Boquerón

Más información:

Punta del Boquerón y playa de Camposoto

Caño del Carrascón

Río Arillo – Tres amigos

Chiclana de la Frontera

En Chiclana debemos visitar la Salina de Santa María de Jesús, además podemos perdernos por los varios kilómetros de sus playas y finalizar en la Torre del Puerco, donde termina el término municipal de esta localidad.

Más información:

Salina de Santa María de Jesús

El Puerto de Santa María

En El Puerto de Santa María tenemos varias opciones que realizar, podemos irnos al Parque Metropolitano de los Toruños y realizar alguna de las rutas que hay allí. También tenemos otras alternativas que pueden ser muy interesantes, como la Salina de la Tapa o el Complejo Endorreico de esta localidad, es una maravillosa opción para poder otear algunas de las muchas aves que allí podemos encontrar.

Playa de Levante

Más información:

Salina de la Tapa

Complejo endorreico de El Puerto de Santa María

Playa de Valdelagrana – Punta Saboneses

Itinerario botánico de la Casa de los Toruños

Puerto Real

En Puerto Real tenemos muchas rutas y muy diferenciadas, podemos irnos al Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida y realizar alguna de las rutas que hay, siempre en el término de esta localidad. También podemos disfrutar de alguna de las salinas que hay allí o recorrer las decenas de kilómetros que tiene el parque de las cañadas.

Salina de los Desamparados

Más información:

Ruta de los pozos del Pinar de la Algaida

Vía verde de Matagorda

Salina de la Esperanza

Salida del Ratón

Laguna del Taraje

Vuelta por las Cañadas III

Caminando por aquí: Puerto Rea


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta