En este momento estás viendo Una ruta para este domingo: Salina de la Tapa

Una ruta para este domingo: Salina de la Tapa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

La ruta que proponemos para este domingo, que nos lleva a visitar la localidad de El Puerto de Santa María, es la Salina de la Tapa, un sendero que recorre alrededor de la salina, bordeando los ríos Guadalete y San Pedro.

Esta es una de las rutas ornitológicas del Parque Natural Bahía de Cádiz. Las principales aves que se pueden observar son gaviotas, limícolas y estérnidos. Destacan la presencia de flamencos, garzas, espátulas, garcetas, avocetas y águilas pescadoras.

La ruta consta de 11,54 kilómetros, es un poco larga, pero merece la pena el disfrutar de la belleza de todas las aves que nos encontramos.

El enlace a la ruta es el siguiente: Salina de la Tapa.

La salina la Tapa es uno de los mejores lugares de la bahía para el avistamiento de aves. En los esteros por donde vamos paseando es habitual encontrarnos con numerosa colonia de flamencos rosa. Al menor atisbo de que perciban un movimiento por nuestra parte, ya puedes estar a más de 100 metros de ellos, echan a volar, dando lugar a uno de esos único espectáculos que sólo ofrece la naturaleza.

El Puerto de Santa María

Esta ciudad luminosa y abierta, realzada por la belleza de su centro declarado Conjunto Histórico, se sitúa en la desembocadura del Guadalete. Los valiosos restos arqueológicos encontrados en el poblado de Doña Blanca (ss. X-III a. C.), demuestran su antigüedad.

Sus playas (Levante – Los Toruños, Valdelagrana, La Puntilla,…) idóneas para las actividades náuticas, sus modernas instalaciones deportivas y la amplia oferta en locales de ocio y restauración, la convierten en destino turístico de primer orden.

En El Puerto de Santa María, podéis realizar alguna ruta como El Complejo Endorreico de El Puerto de Santa María o desplazarnos al Parque Metropolitano de los Toruños y realizar una de las rutas de allí.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestro blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta