Reviews: Chiruca

Reviews: Chiruca

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Hace un par de meses vi un tweet sobre la bota original de Chiruca y recordé aquellos días en los que la tuve.

El tweet en cuestión es el siguiente:

De toda la vida

Todavía recuerdo la ilusión que me hizo recibir ese regalo de Reyes, eran unas botas Chiruca, tenía 10 años y no había pedido otra cosa, posiblemente era de las pocas que podía encontrar en mi localidad.

Recuerdo la de kilómetros que realicé con ellas, los lugares que visité, …

Desde entonces hasta ahora he tenido varias, es más, mis actuales botas son de esta marca, y creo que lo podemos dedicar un pequeño post a esta marca.

Los productos Chiruca

Chiruca aplica las nuevas tecnologías, es decir, el I+D, para sus productos. Llevan varios años utilizando materiales, como las membranas Gore-Tex y las suelas Vibram, productos que han revolucionado el calzado. Además, aplican el cierre Boa, un sistema de cierre rápido de última generación, que se ajusta a los pies de cada usuario, que unido a su apuesta por la investigación e innovación hacen de esta empresa un referente pero solo a nivel nacional sino internacional con su presencia en más de 40 países.

Desde los inicios, en 1914, hasta hoy, Chiruca se ha convertido en una empresa líder del calzado de montaña o senderismo, imprescindible para nuestras actividades al aire libre.

Mi opinión

Desde que tuve mis primeras botas, como comenté anteriormente, para mi, Chiruca es una de mis marcas de calzado favoritas.

Destaco la calidad de sus productos, sobre todo por la protección que nos ofrece el revestimiento Gore-Tex.

He leído en muchos sitios que suelen tener problemas con las suelas, yo personalmente nunca he tenido problemas con las mismas, cuando las he tenido ha sido después de muchos años, de muchos kilómetros. La suela tienen un buen agarre sin importar el terreno en el que estamos.

También destaco la durabilidad de los modelos, las actuales que tengo se me están empezando a gastar la suela y la parte superior está prácticamente nueva, y llevo ya varios años, creo que cinco utilizándolas más de una vez al mes para mis salidas.

En resumen, si me hacen la pregunta, ¿te comprarías unas botas Chiruca?, yo lo tengo claro, SI, si tuvieses dos botas con las mismas características y una es Chiruca y la otra es de otra marca, posiblemente me decante por las Chiruca.

¿Cuál es tu opinión de esta marca?, espero tus comentarios.

Foto de portada: Imagen de StockSnap en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta