Relojes y pulseras deportivas

Relojes y pulseras deportivas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Desde hace un par de años para acá están surgiendo muchos relojes y pulseras deportivas. Podemos encontrar en el mercado mucha variedad y de muchos precios.

Si centrásemos este post en el senderismo o en las rutas de montaña nos tendríamos que olvidar de las pulseras deportivas, ya que estas necesitan del móvil para la función GPS, y si no lo conectamos es posible que la medición de la ruta no sea todo lo precisa que necesitemos.

¿GPS de mano o reloj de montaña?

La verdad es que es un muy buena pregunta, yo personalmente lo tengo claro, para mi un GPS de mano. Personalmente creo que si tienes un GPS de mano el reloj de montaña te sobra, y con una ventaja que tienen los GPS que no tienen los relojes, la batería.

Si, normalmente los relojes de montaña tienen una batería que dura los que más unas 10 horas con el GPS activado, y cuando se nos acaba no podemos cambiarlas rápidamente como podemos hacer con el GPS de mano.

Lo bueno que tienen los relojes es que con un giro de muñeca tiene toda la información de la ruta, que en los GPS tienes que buscarla.

¿Entonces para que necesito un reloj de montaña?

Para las rutas de un día un reloj de montaña es un buen complemento si no queremos llevarnos nuestro GPS de mano, aunque yo personalmente creo que si disponemos del GPS de mano siempre debe de ir en nuestra mochila.

relojes y pulseras deportivas
Imagen de Simon en Pixabay

Realizando una ruta de senderismo llevar un reloj de montaña es muy cómodo para Mirras los tiempos, la altura en la que estemos, nuestra posición, la temperatura o notificaciones, pero poco más. Podemos decir que ambos aparatos son complementarios, pero no es necesario ni obligatorio llevar ambos.

Las pulseras de actividad, ¿para qué sirven?

Las pulseras de actividad, resumiendo rápidamente, podríamos decir que es un gadget diseñado para registrar el movimiento. Normalmente, estos dispositivos nos muestran el número de pasos, el número de minutos de actividad, podemos ver notificaciones de los mensajes, …

relojes y pulseras deportivas
Imagen de Jorge Ferreira en Pixabay

Actualmente también podemos registrar la actividad, utilizando el GPS del móvil.

Conclusiones

Los relojes de montaña nos pueden servir como compañeros de rutas, sobre todo las de un día, para rutas de varios días debemos llevar una batería externa.

Las pulseras de actividad están muy bien para el día a día, nos miden nuestra actividad. También nos pueden medir nuestras pequeñas salidas y entrenamientos.

Foto de portada: Imagen de rottonara en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta