Quesería El Gazul

Polígono Industrial La Palmosa, parcela 20

Alcalá de los Gazules

Fotos y contacto

Contacto

627232705
visitas@queseriaelgazul.com

Información

Situada en Alcalá de los Gazules, Quesería El Gazul es productor de quesos ecológicos de cabra. Cabras payoyas que pastan totalmente en libertad, con una alimentación sana, fresca y natural, a base de lentisco, carrasca y acebuche.

Estos pastos verdes son los que hacen que su leche tenga un aroma y un sabor tan especial. Y eso se traslada a los quesos. Bosques frondosos de alcornoques, saltos de agua, riachuelos, senderos cubiertos de helechos, tranquilas dehesas,… el parque natural de Los Alcornocales, el hogar de sus rebaños de cabras.

Quesos El Gazul elabora seis modalidades diferentes para que vuelva a disfrutar del sabor de los quesos de siempre: semicurado, curado, con romero, aceite de oliva, pimentón y manteca ibérica. Queso fresco, requesón y yogur cuidadosamente elaborados para apreciar los sabores más suaves y las texturas más ligeras de la gama.

El Gazul abre sus puertas para que pueda conocer su granja ecológica en este magnìfico entorno natural. Para Quesería El Gazul los animales no son máquinas o unidades de producción, sino seres sensibles que comparten el mundo con nosotros y que debemos ciudar y respetar.

Mapa

¡¡Descubre todo lo que nos encontramos en los alrededores!!

Quesería El Gazul

Rutas dificultad fácil

Rutas dificultad media

Rutas dificultad difícil

Rutas dificultad muy difícil

Lugares de interés

Rutas cercanas

Ruta de los Molinos

Alcalá de los Gazules (Cádiz)

ruta de los molinos 1,66 km 00:30 horas Baja

Lugares de interés

Santuario de los Santos

Alcalá de los Gazules (Cádiz)

El santuario primitivo data del siglo XIV, aunque ha sido sucesivamente reformado y restaurado, de forma que el trazado actual es del siglo XVIII. La arquitectura del templo es sencilla y destaca su estructura en torno a un patio central. La pequeña capilla, de una sola nave, está presidida por el camarín de la Virgen, cuya imagen es de origen desconocido. De las paredes del santuario cuelgan todas las gracias que los fieles han ido dejando como signo de agradecimiento por alguna petición cumplida por la Virgen, y que constituye la mayor y más interesante colección de exvotos de Andalucía.

Iglesia de San Francisco de Alcalá

Alcalá de los Gazules (Cádiz)

En la Alameda de la Cruz, próxima al Ayuntamiento se encuentra la Iglesia de San Francisco, popularmente conocida como de la Victoria, al formar parte del Convento de los frailes mínimos que fundaron tras su establecimiento en la población en el siglo XVII. Presenta planta de cruz latina y, de entre sus imágenes, destaca la de Jesús Nazareno, obra de José de Montes de Oca.

Iglesia de San Jorge

Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Edificio constituido por sucesivas ampliaciones realizadas entre los siglos XVI y XVIII, a partir de la primitiva capilla construida sobre la mezquita musulmana. Actualmente, la Iglesia tiene planta de cruz latina de 3 naves. Arquitectónicamente habría que catalogarla como gótica, aunque en lo concerniente a retablos predominan los barrocos -como el del Altar Mayor-. Conserva piezas de gran valor, como es el caso de un pedestal visigodo, un icono de San Sebastián del siglo XII (Cavallini o Cimabuc), la Virgen del Rosario (primera obra conocida del genial Martínez Montañés), el Cristo Yacente (atribuido a Juan de Mesa), una magnífica sillería coral (obra de Agustín de Medina y Flores en 1742), el órgano (de Francisco Pérez de Valladolid), una custodia del siglo XVII realizada por Bartolomé del Castillo, además de otras pinturas, imágenes, libros corales y obras de orfebrería.

Depósitos Romanos y Fuente de la Salada

Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Localizados en la ladera del cerro de la Coracha, en Alcalá de los Gazules, los Depósitos Romanos y Fuente de la Salada es un conjunto hídrico formado por dos depósitos abovedados que cierran en cubierta de medio cañón. Están construidos con sillares perfectamente escuadrados, que se fechan entre los siglos I a. de Cristo y II d. de Cristo. Se trata, al mismo tiempo, de depósitos, arcos de triunfo y basamento de un templo -dedicado a la divinidad del manantial, hoy desaparecido-.