¿Qué es bluesign®?

¿Qué es bluesign®?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Normalmente cuando conoces un deporte, como en nuestro caso en el senderismo, trekking, …, normalmente conoces la ropa y el material, y contemplas el rendimiento de los diferentes materiales utilizados para fabricar los productos.

Si es más ligero, más cálido, …, todo importa, pero ¿qué pasa con el impacto de los materiales en el medio ambiento, en las personas que lo fabricaron, o en nosotros?.

Elegir algún material realizado con materiales certificados por Bluesign® es una manera fácil de garantizar que la compañia que lo fabrica ha tomado medidas minuciosas para garantizar que se aborden estos problemas.

¿Qué es bluesign®?

Este término proviene del nombre de un grupo suizo llamado bluesign® technologies, que monitorea el complejo viaje de los materiales desde la fábrica hasta el producto final.

El equipo de bluesign® incluye expertos en química y producción textil, así como especialistas que supervisan un sólido sistema de auditoría y certificación de fábrica.

¿Cómo funciona este sistema?

El Grupo bluesign® está implicado en cada paso de la cadena de suministro, desde la formulación química para el producto acabado para mantener productos químicos fuera del proceso. El grupo trabaja con fábricas y marcas para impactar las siguientes áreas:

Uso de recursos: Al consultar con ellos sobre mejores productos químicos y procesos de fabricación, bluesign® ayuda a las fábricas a operar de manera más eficiente, lo que reduce el uso general de agua, energía y productos químicos.

Salud y seguridad ocupacional: Al trabajar con los fabricantes para eliminar productos químicos peligrosos y estableces características de seguridad como los sistemas de ventilación, bluesign® ayuda a proteger a los trabajadores de la exposición a productos químicos.

Emisiones de agua y aire: Las fabricas aprobadas por bluesign® deben cumplir con estándares estrictos para el control de la contaminación.

Seguridad del consumidor: El sistema bluesign® también presenta los requisitos de seguridad química más estricto del mundo para textiles.

¿Cómo comprar ropa y equipo certificados por bluesign®?

Busque el logotipo en cualquier producto textil, desde tu capa base hasta tu mochila, el sistema cubre telas, o también botones y hebillas.

Muchas de las marcas de material y ropa ya utilizan un gran porcentaje certificados por bluesign®. A medida que el número de fabricantes de productos químicos, materiales y productos que están certificados continúa creciendo, encontrará más y más opciones certificadas cuando vayas a comprar.

BlueSign ha sido utilizado por marcas del nivel de Patagonia, The North Face, Adidas, Nike, Puma, G-Star Raw o Ternua por ejemplo.

Foto de portada: Imagen de Bluesign ®


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta