Puerta Verde de Chiclana

En su trayecto se atravesarán áreas agrícolas que alternarán cultivos con pequeñas manchas de vegetación residual forestal formada principalmente por pinos piñoneros, lentiscos, palmitos, etc.
Dificultad: Baja
Distancia: 1,45 kms
Tiempo Total: 00:22 horas
Población inicial: Puerto Real
Desnivel acumulado: 14 metros
Altitud máxima: 21 metros
Altitud mínima: 7 metros
Población final: Puerto Real

Recorrido

Compartir

La Puerta Verde de Chiclana conecta este municipio con el Parque de las Cañadas de Puerto Real, que es un parque perturbado que en Caminando por aquí hemos recorrido en cinco rutas descritas en la web:

  1. Vuelta por las Cañadas de Puerto Real I
  2. Vuelta por las cañadas de Puerto Real II
  3. Vuelta por las cañadas de Puerto Real III
  4. Vuelta por las Cañadas de Puerto Real IV
  5. Vuelta por las Cañadas de Puerto Real V

El recorrido de este Corredor verde destaca principalmente por la riqueza medioambiental de su entorno que favorece la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades, fomentando la actividad deportiva.

Lugar Tiempo Kilometraje
0 Inicio 0:00 horas 0,00 km
1 Caño Zurraque 0:09 horas 0,60 km
2 Cruce 0:14 horas 0,95 km
3 Final 0:22 horas 1,45 km

Nuestra ruta la comenzamos en la unión de la Cañada del Rosal con la carretera CA – 3025 0 (00:00 horas; 0,00 km), iremos en dirección sur.

Puerta verde de chiclana

A los 600 metros aproximadamente, llegamos al Caño Zurraque 1 (00:00 horas; 0,60 km), el cual cruzamos por un puente, que esta en una condiciones regulares por lo que tenemos que extremar las precauciones.

Puerta verde de chiclana

Seguimos en dirección sur y llegamos a un cruce 2 (00:14 horas; 0,95 km), si tomamos a la derecha continuaremos por la ruta descrita en la web Puerto Real – Chiclana, a la izquierda iremos a la carretera y nosotros continuaremos por el camino central, siguiendo en dirección sur.

Puerta verde de chiclana

Solamente nos queda andar 500 metros para llegar a un carril que cruza perpendicularmente, que es el punto final de nuestra ruta 3 (00:22 horas; 1,45 km).

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

[paypal-donation]

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: Comienza en la barriada de El Marquesado, un camino paralelo a la carretera CA-3205. A esta barriada se accede entrando en Chiclana de la Frontera por la salida 3 de la autovía A-48, y tomando la primera rotonda a la izquierda por la carretera del Pinar de los Franceses.

Lo mejor de esta ruta

El corredor verde Dos Bahías es un camino que une el Parque Natural Bahía de Cádiz con el Paraje Natural Marismas del Río Palmones pasando por el Parque Natural de Los Alcornocales
El Meadero de la Reina, que debe su curioso nombre a una parada de emergencia que hizo el carruaje de la reina Isabel II, en 1862, para que la reina evacuara su vientre, entre las retamas y arbustos.
Hay testimonios de la existencia de poblamiento humano desde la Antigüedad cuya continuidad desde la Sacrana romana hasta la Jarana actual estaría demostrada según algunos autores por la población medieval de Xarrana (Šarana/Xarana) de época islámica.

No te pierdas ...

El Acueducto de Tempul – Gades fue la conducción de agua potable construida por el Imperio romano para abastecer a Gades (antigua Cádiz, España). El acueducto medía 75 kilómetros, lo que lo convertiría en una de las obras civiles más importantes de la antigua Hispania, el mayor acueducto de la región y probablemente el quinto de todo el imperio. Traía agua desde los manantiales del Tempul, que aún hoy siguen siendo usados como toma de agua.

Galería de imágenes de la ruta