Prudencia, senderista

Escrito por:

Artículo de Opinión

Prudencia, senderista

Ya hemos hablado muchas veces de este tema en la web, os pongo los enlaces más abajo, pero ayer mientras estaba mirando Facebook, vi en un grupo, no me acuerdo de cual, un video, no lo pongo porque entre otras cosas no creo que me den autorización para ponerlo.

En el video en cuestión salía unas personas haciendo una ruta por la Sierra de la Nieves, ruta que hace dos semanas me planteé hacer este mismo sábado pasado, pero por un compromiso que tenía, la descarté, por lo que no seguí preparándola, de todos modos seguramente la hubiese descartado por la previsión meteorológica.

Que me voy del tema, la cuestión es que en el video salen unas personas haciendo la ruta, con una ventisca espectacular, cayendo una nevada tremenda y se veía que también hacia bastante viento, si no recuerdo mal el video.

Una de las personas sube el video al grupo y en los comentarios hay personas que dicen que es precioso, que bonito, pero también hay otras que le dicen que es una imprudencia hacer la ruta así, que se deberían haber vuelto, y todo eso.

La respuesta a estas últimas aportaciones fue que ellos estaban preparados, que ya lo habían hecho otras veces, …

Yo no voy a ser el que critique a nadie por hacer una cosa u otra, cada uno tiene que ser consecuente con sus decisiones en cada momento, y ahora no voy a hablar de este video, este es uno de los muchos que hay en las redes sociales (Facebook, twitter, youtube, …) o en las webs, quiero decir de mis impresiones generales.

¿Es necesario?, con esto me refiero a que de verdad necesitamos hacer una ruta si o si, no la disfrutamos más con un buen día o por lo menos no tan malo.

Yo personalmente no creo que sea así, «días hay muchos, vida sólo hay una», de verdad que respeto que la gente tome las decisiones que ellos crean que son las adecuadas, pero no las comparto.

¿Son imprudencias?, yo creo que si, yo voy mucho por la Sierra de Grazalema, pero seguramente no se me ocurra hacer una ruta un día de lluvia, porque cuando llueve lo hace en cantidad, sin embargo por el Parque de los Toruños, no tendría problema en hacer una ruta con lluvia.

Pero esto no todo se queda ahí, yo personalmente pienso que por conocer una ruta no quiere decir que no vayamos a tener un accidente, es más, pienso que cuanto más conocemos la ruta, menos precauciones tomamos, y eso es así.

Para terminar simplemente deciros que precaución al hacer senderismo, que todo se puede torcer por una mala decisión que tomemos en ese momento.

Más información:

PRECAUCIÓN, AMIGO SENDERISTA

¿EFECTO KILLIAN, CALLEJA O DECATHLON?

¿SE DEBE SANCIONAR Y MULTAR LOS RESCATES DE MONTAÑA A LOS IMPRUDENTES?

¿CAMISETA Y PLAYERAS? A LA MONTAÑA NO, POR FAVOR

CÓMO EVITAR ACCIDENTES DE SENDERISMO

LA IMPORTANCIA DE DECIR HASTA AQUÍ

¿Qué pensáis? ¿estáis de acuerdo conmigo? espero vuestros comentarios.

Foto de la portada: Imagen de かねのり 三浦 en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos