Nuevos proyectos para los GR de Cádiz

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Nuevos proyectos para los GR de Cádiz

Los senderos del Arco Mediterráneo y del Atlántico, GR – 92 y GR – 145 respectivamente, que discurren por alguna de sus etapas por la provincia de Cádiz, han sido contempladas en la reunión técnica, que ha mantenido el Vicepresidente  Segundo de la Diputación con representantes de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), para acometer nuevas actuaciones.

El convenio marco de colaboración, que mantienen la Diputación y la FAM, que termina en 2020, ha sido analizado en este encuentro.

Se van a realizar nuevas señalizaciones en el sendero E12 GR – 92 del Arco Mediterráneo, en las etapas 1, desde la Punta Chullera a La Alcaidesa, en la 2, desde La Alcaidesa y La Línea de la Concepción, y en la 5, entre Los Barrios y Algeciras.

También se contempla una nueva señalización para el sendero del Arco Atlántico E9 GR – 145 , en el tramo desde Chiclana hasta Zahara de los Atunes.

Además se destinará otra partida presupuestaria para el mantenimiento de los tramos ya señalizados en los senderos E4 GR – 7, E9 GR – 145 y E12 GR -92.

En la reunión se contemplo la redacción de los estudios de definición, trazado y señalización de las etapas 3 y 4 del sendero E12 GR – 92 y de la Ruta de los Viajeros Románticos o Camino del Inglés, que discurre entre las provincias de Cádiz y Málaga, pero en este caso en el tramo de la provincia de Cádiz.

Más información:

FEDAMON

Foto de la portada: FEDAMON


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos