Protege tus dispositivos electrónicos

Escrito por:

Artículo de Consejos

Protege tus dispositivos electrónicos

Los teléfonos, los GPS o las radios nos sirven como salvavidas para muchos de los entusiastas del aire libre, mientras que los mp3, cámaras o tabletas es más bien para la diversión.

Para mantenernos conectados al mundo, ¿cómo podemos asegurarnos que nuestros dispositivos sobrevivan a los duros golpes del error humano y a los caprichos de la naturaleza?.

Opciones para la protección

Las opciones que tenemos para los accesorios de protección varían sobre todo de coste.

Bolsas de alimentación con cierre

El costo es muy reducido, sólo unos pocos céntimos, una bolsa de alimentación con cierre crea una capa asequible y desechable de protección contra la lluvia ligera y las salpicaduras. Normalmente, podemos usar una pantalla táctil a través del plástico. Sin embargo, si tenemos que hacer una foto con el dentro, el plástico tiende a desenfocar las fotos y agregar resplandor.

Estuches blandos

Están diseñados para adaptarse a muchos dispositivos, ofrecen una forma más duradera de protección sumergible. Los paneles trasparentes que normalmente tienen permiten el uso de la pantalla táctil y la cámara. Algunos modelos pueden contar con conectores para auricurales impermeables y puntos de amarre.

Fundas para móviles

Estas fundas ajustadas para dispositivos específicos brindan una protección de bajo perfil contra caídas golpes y arañazos, al tiempo que conservan el acceso total a pantallas táctiles, botones y puertos de estos. Algunos modelos agregan resistencia al aplastamiento y protección a prueba de agua.

Estuches rígidos

Estos contenedores herméticos pueden resistir a casi cualquier cosa. Son ideales para el almacenamiento y el transporte, pero no ofrecen el acceso rápido y la funcionalidad de otras opciones.

Consejos para el campo

Hay que tener en cuenta que incluso pequeñas cantidades de humedad pueden causar estragos en nuestros aparatos electrónicos, por lo que tenemos que asegurarnos de secar completamente todo nuestro equipo cuando lleguemos a casa. También debemos evitar el uso de dispotivos durante los aumentos repentinos de temperatura y humedad que crean condensación y nebulización, como puede ser entrar en un refugio caliente si en el exterior hace frío y humedad o al contrario.

Es importante que tengamos siempre un estuche blando o una bolsa de cierre hermético en nuestra mochila, ya que a la menor posibilidad de lluvia debemos meterlo dentro para evitar problemas.

También podemos considerar que a la hora de comprar nuestro equipo sea resistente al agua, es más caro pero podemos evitar problemas.

Cuando estemos haciendo senderismo debemos llevar nuestros aparatos o dentro de la mochila o en un bolsillo de nuestro pantalón o chaqueta pero siempre cerrado con una cremallera, no seríamos los primeros que se nos cae el móvil al vadear un río o en un charco de agua del bolsillo y nos quedemos sin él.

Consejos rápidos

  1. En los días calurosos y soleados, debemos mantener nuestros aparatos a la sombra, ya que se pueden dañar por el calor prolongado.
  2. Cuando estemos acapados, debemos manterner nuestros aparatos electrónicos organizados y seguros en un lugar protegido.
  3. Si por casualidad nuestro equipo electrónico se moja, no intentes encenderlo hasta que esté completamente seco, debemos colocarlo en un recipiente de arroz seco o gel de sílice para ayudarnos a absorber la humedad. Si logramos revivir nuestro teléfono, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu información, ya que la corrosión puede salirnos más adelante.
  4. Si el aparato electrónico ha estado expueto a arena o polvo seco, debemos limpiarlo muy bien, por ejemplo con un secador, pero de aire frío.

Foto de portada: Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Temas:

Te recomendamos