Protege tu mochila en los días de lluvia

Escrito por:

Artículo de Material

Protege tu mochila en los días de lluvia

Muchas veces cuando estamos haciendo senderismo nos puede caer un chaparrón, nieve (aquí por el sur de España poco), …, y es posible que tengamos que proteger nuestra mochila para evitar que se moje, tanto por fuera como lo que llevamos dentro de ella. Vamos a intentar explicarte como debes protegerla para evitar que se moje.

Para nosotros tiene que ser muy importante asegurar la protección tanto en el interior como en el exterior, ya que así mantendrás a salvo, tu ropa, tus papeles, tus equipos electrónicos, …, y como siempre hemos dicho, si actúas con prevención ante la posibilidad de precipitaciones te ahorrarás muchos disgustos posteriores.

Cuando veamos el primer síntoma de inestabilidad meteorológica debemos proteger nuestra mochila para que después no tengamos un disgusto.

Exterior

Para evitar que el agua cale en el interior de nuestra mochila bastaría con usar una funda impermeable específica de nuestra mochila, hoy en días prácticamente el 100% de las mochilas para practicar deportes outdoor la traen, si no es nuestro caso, hay muchos modelos de estas fundas que podemos comprar y que son estándar.

También podemos mantenerla debajo de nuestro poncho o chubasquero que estemos empleando.

Interior

Es posible que la lluvia sea tan intensa que con la funda no sea suficiente o si tenemos que vadear un río y se nos puede caer en él, por lo que debemos proteger nuestras prendas y objetos que queramos mantener secos.

Para proteger estos debemos meterlo en una bolsa resistente cerrada de manera hermética, no puede servir una bolsa de basura.

En los artículos que necesitamos tener a mano, como por ejemplo el móvil, el mapa, etc., o que son de reducidas dimensiones podemos guardarlo separados, y para ello nos podemos apoyar de las bolsas de congelado con cierre hermético.

Estanqueidad

Hoy en día podemos encontrar mochilas que son resistentes al agua, pero como todo, después de estar tiempo recibiendo lluvia tiende a entrar agua en ella, o mochilas estancas, que son mochilas que pueden pasar tiempo debajo del agua sin que entre nada en su interior.

Foto de la portada: adege en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos