Vamos a preparar un trekking: La alimentación

Vamos a preparar un trekking: La alimentación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Continuamos con la mega guía de “Vamos a preparar un trekking“, hoy nos toca hablar de la alimentación. Es muy importante tratar un plan de las necesidades nutricionales que vamos a tener a lo largo de nuestro trekking, tenemos que considerar que no podemos estar varios días comiendo un bocadillo y unas barritas.

Haz un plan de comidas

Es importante saber que nuestras necesidades de alimentos y agua serán generalmente más altas de nuestro días a día.

Tenemos que prestar mucha atención a la hora de preparar la ruta donde vamos a encontrar agua, ya que necesitaremos mucha más agua, sobre todo en verano, debemos evitar una deshidratación.

También es importante que todo lo que llevemos tendremos que cargarlo en nuestra espalda.

Algunas consideraciones clave que tenemos que considerar antes de nuestro trekking son:

  • Cuantos días va a durar nuestro trekking.
  • Vamos a encontrar algún lugar donde reponer alimentos.
  • Cómo comeremos.
  • Qué necesitaremos para poder cocinar nuestros alimentos.

Hazte un menú, lleva escrito y estudiado que vas a comer cada día y en cada momento.

Hidratación

Tenemos que beber aunque no tengamos sed, nos puede pasar que debido a la climatología no la tengamos y podemos llegar a deshidratarnos.

Bebe cada 20 minutos, preferentemente agua, también podemos ir mezclando con bebidas isotópicas.

Lleva un filtro o pastillas potabilizadoras por si no estamos seguro que la fuente que encontremos el agua es potable.

Qué alimentos podemos llevar

Tendremos que llevar en nuestra mochila alimentos no perecederos, es decir, olvidarnos de llevar carne, verduras o pescado fresco, sobre todo en verano, ya que van a ser varios días y muchas veces no vamos a encontrar donde comprarlas, si tenemos la posibilidad de comprar en un lugar en mitad del camino, podemos optar por ese día comer algún alimento perecedero.

El desayuno es muy importante, no debemos salir a andar con el estómago vacío, las calorías que tomemos nos servirán para todo el día. Desayuna cereales, hidratos de carbono y algo de proteínas.

Durante el día divide tus comidas, es mejor comer varias veces que esperar al mediodía y darnos un atracón, sobre todo porque si después tenemos que seguir andando es posible que nos sintamos pesados.

Cena pronto, el motivo es muy sencillo, normalmente nos levantaremos pronto y nos acostaremos pronto ya que estaremos cansados de todo el día, por lo que debemos cenar pronto para no acostarnos con el estómago lleno.

Come lo que te guste y sobre todo variado, no comas solamente macarrones con tomate, hoy en día podemos encontrar múltiples recetas y platos que nos pueden hacer una dieta equilibrada.

Tipo de alimentos que podemos llevar:

  • Mezcla de frutos secos, pero no salados ya que nos darán más sed.
  • Fruta fresas, sobre todo la que no requiere refrigeración como las naranjas o manzanas, también puedes optar por fruta seca.
  • Barritas de cereales.
  • Carne seca, como la cecina.
  • Cereales.
  • Puré de frutas o de verduras, que solo necesiten añadir agua, cómo puede ser el puré de patata.
  • Pastas, cuscus, arroz, …
  • Bolsas de alimentos deshidratados, entre las que podemos meter las sopas de sobre o los fideos chinos.
  • Leche en polvo.
  • Latas de conservas.

También si por ejemplo no nos gusta el sabor que dan las pastillas potabilizadoras podemos llevarnos sobre de bebidas isotónicas y echarlo al agua después de potabilizarlos.

Come caliente

Es muy importante comer caliente, a lo mejor al mediodía no nos apetece ponernos a cocinar en medio de la ruta y podemos optar por alimentos que no necesitan preparación, cómo pueden ser unas latas de conservas o unas barritas de cereales.

En el desayuno y en la cena es importante sentarnos y dedicarle un poco de tiempo para cocinar algo, seguramente nos apetezca comer algo caliente, sobre todo antes de acostarnos, por lo menos a mi siempre me apetece.

Listado de post de la mega-guía de vamos a preparar un trekking:

Foto de portada: Imagen de SSidde en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta