¿Por qué me voy al campo?

¿Por qué me voy al campo?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Después de leer un post de apurrafadas.blogspot.com, que se titulaba Des…motivaciones, me surgió la idea de escribir este post.

Muchas veces me he y me han preguntado esto ¿por qué me te vas al campo?, ¿no estás harto de ver siempre lo mismo?, ¿no estás mejor en casa tranquilo en vez de estar haciendo el cabra por el monte?, son tantas las preguntas que sería difícil de ponerlas aquí.

Preguntas y respuestas

La respuesta es siempre la misma, me voy al campo porque me gusta, disfruto, me evado de la vida cotidiana, me sirve para cambiar, para reflexionar, … Para mi todas las rutas son diferentes, no hay dos iguales, aunque hayas hecho la misma ruta mil veces, a la vez mil y una puede ocurrir algo que haga esa ruta inolvidable. Os pongo un ejemplo, el parque de Los Toruños la habré realizado muchas veces, pero una de las últimas hacerla a la luz de la luna llena fue única, especial.

Una de las preguntas que más me hacen es ¿y, no te da miedo que te pase algo?, si, me da miedo que me pase un accidente en la montaña y me pase algo, pero que vamos hacer, también puedo ir por la calle y pasarme algo. Pero para evitar eso intento no dejar nada a la improvisación, preparo muy bien la ruta, busco itinerarios de escape antes de salir, …, es decir, dedico muchas horas antes de hacer una ruta para intentar evitar que me pase algo, y si me tengo que dar la vuelta en una ruta porque no estoy bien, o no estoy seguro, me vuelvo, ya habrá otro momento para hacerla.

Motivación

¿Necesito algo para motivarme?, yo disfruto cada momento que estoy en el campo, no necesito nada para motivarme, todavía recuerdo el momento en el que subí por primera vez el Torreón, el punto más alto de la provincia de Cádiz, es una ruta corta de poco más de 2 kilómetros, pero bastante dura por el desnivel, me costó la misma vida llegar a la cima, pero la satisfacción de llegar a ese punto hizo que se me olvidarán todos lo que había pasado en el camino.

Los recuerdos malos normalmente se te olvidan cuando llegas a casa, los kilómetros que has recorrido, el desnivel, …, todo se olvida y sin embargo te acuerdas de la mariposa o de la cabra que viste, la panorámica que tuviste el placer de ver, …

Para mi, el senderismo y estar en contacto con la naturaleza es vida, es mi vida, es lo que me encanta hacer, con lo que disfruto. Clic para tuitear

En estos meses en los que no hemos podido salir, y estoy saliendo mucho menos de lo que me gustaría, me falta algo. A mi en verano me cuesta más salir, sobre todo por el calor, no por falta de motivación, ya estoy preparando rutas para este otoño e invierno que espero sea muy productivo en rutas.

Excusas

Puedo ponerme muchas excusas para no salir, en mi caso es para no salir, que si hace viento, que si está lloviendo, que si hace mucho calor, que si …, pero al final me pasa lo mismo, me voy.

Muchos me dicen que porqué tengo cuatro mochilas, cinco tipos de calzado, calcetines de todos los colores y formas, podría seguir describiendo mi armario, pero creo que a todos los que nos gusta el senderismo nos pasa lo mismo, y sin embargo no quiero irme a un bar o restaurante y gastarme 20 o 30 € en una cena pero si en unos calcetines por ejemplo. Para mi, el senderismo y estar en contacto con la naturaleza es vida, es mi vida, es lo que me encanta hacer, con lo que disfruto. Me encanta la sensación de libertad que me da el estar en medio de una senda sin nadie a mi alrededor. La de lágrimas que habré derramado cuando he terminado una ruta o he llegado a la cima de una montaña, pero no de tristeza, sino de alegría, de ilusión.

Muchas razones

Cada uno tenemos muchas razones para irnos al campo, algunos por necesidad, otros por deporte, otros por amor, …, todas valen, pero lo importante es que disfrutemos de los momentos que vivamos en él.

Con la edad nos vamos acordando de momentos, tu primera cima, el vivac que hiciste cuando eras joven, la ruta más larga que hayas hecho, el desnivel que tenía aquella cuesta, …. Por todo esto me voy yo al campo, a practicar senderismo, trekking o como quieras llamarlo, es mi vida, es lo que llevo haciendo muchos años y me encanta.

Estas son las razones que tengo para irme al campo, ¿cuáles son las tuyas?


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.