Sendero del Canuto del Risco Blanco

Este sendero además del interés normal de cualquier sendero, a nivel botánico, se les une el interés cultural o etnográfico, con testimonios todavía visibles de otros tiempos, como hornos o…

Continuar leyendo Sendero del Canuto del Risco Blanco

Eliminemos la “BASURALEZA”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

No sé si habéis escuchado alguna vez la palabra "basuraleza", actualmente está muy en la boca de muchas personas que nos gusta recorrer el medio natural y nos parece horrible…

Continuar leyendo Eliminemos la “BASURALEZA”

Sendero del Ojo del Moro

Recorriendo este sendero iremos por un terreno pedregoso hasta llegar a una antigua calera, después iremos descubriendo el Arroyo del Pajaruco, con sus saltos de agua, que hace honor a…

Continuar leyendo Sendero del Ojo del Moro

Sendero Los Algarbes – Betijuelo

El recorrido circular que se nos propone con este sendero hacia la ensenada de Valdevaqueros, una de las más extensas playas vírgenes de la península Ibérica, al final de la ruta nos iremos por…

Continuar leyendo Sendero Los Algarbes – Betijuelo

7 regalos ideales para los amantes del senderismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ya estamos llegando a la Navidad y muchas veces no sabemos qué regalarles a los amantes del senderismo porque tenemos de todo, jajaja. Por lo general, no es fácil el regalarle a los amantes del senderismo, pero si le regalamos algo original relacionado con el senderismo seguro que siempre acertamos. (más…)

Continuar leyendo 7 regalos ideales para los amantes del senderismo

Sendero del Pinsapar

El sendero  del Pinsapar, puede ser uno de los senderos más conocidos de todo el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, ya que recorre el bosque de los árboles…

Continuar leyendo Sendero del Pinsapar

Llanos del Rabel

Este sendero nos lleva por una pista cómoda que nos adentra en la zona de reserva, en la que divisaremos unas vistas increíbles sobre el bosque de pinsapos y la…

Continuar leyendo Llanos del Rabel

Salto del Cabrero

Anteriormente este sendero se podía empezar en el Puerto del Boyar, pero debido a que el sendero pasaba por una finca privada y los dueños hartos de que se dejase…

Continuar leyendo Salto del Cabrero

Sendero Llanos del Berral

En este sendero conoceremos un bosque mediterráneo denso, poblado de especies animales y vegetales. Este sendero empieza en el área recreativa de los Llanos del Campo, lugar donde también se encuentra…

Continuar leyendo Sendero Llanos del Berral

Sendero Arroyo del Descansadero

Este sendero nos une la localidad de Benamahoma con el área recreativa de Los Llanos del Campo, caminaremos cerca del arroyo del Descansaremos y pasaremos por las ruinas del molino…

Continuar leyendo Sendero Arroyo del Descansadero

Sendero el Tesorillo

Este sendero nos lleva a bellos y tranquilos rincones donde disfrutar del contacto con la naturaleza. Andaremos por un camino antiguamente transitado por los carboneros. Este sendero empieza en el…

Continuar leyendo Sendero el Tesorillo

Vereda Ubrique Asomadillas

La ruta que os describimos nos llevará a una zona en la que primeramente subiremos para ver unas vistas increíbles, para luego bajar hasta el río Hozgarganta y recorrer el…

Continuar leyendo Vereda Ubrique Asomadillas

Río Hozgarganta

El sendero del río Hozgarganta tiene unos atractivos impresionantes, el Castillo de Jimena dominando el valle, la fábrica de artillería, los restos de la función siderúrgica, los molinos harineros o…

Continuar leyendo Río Hozgarganta

Sendero Faro Camarinal

Nuestra ruta la podemos comenzar acercándonos al Mirador de Camarinal, para tener una panorámica sobre la costa de Zahara de los Atunes y de Tarifa. Para llegar solamente tendremos que…

Continuar leyendo Sendero Faro Camarinal

5 rutas de senderismo que debes hacer una vez en la vida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

En Andalucía tenemos muchas rutas perfectas para todos. Hay algunas de las rutas que nos brindan las posibilidades del senderismo de una forma única.

Hoy os queremos hacer una lista de rutas de senderismo que debemos hacer, ya que su belleza nos hará pasar unas horas increíbles. (más…)

Continuar leyendo 5 rutas de senderismo que debes hacer una vez en la vida

Colada de la Costa

Esta ruta nos lleva desde la localidad de Tarifa hasta la pedanía de Algeciras, El Pelayo. Iremos casi todo el tiempo pegado a la costa y solamente al final nos…

Continuar leyendo Colada de la Costa

Cerro del Tambor

Para iniciar nuestra ruta podemos visitar el Centro de Visitantes Huerta Grande. Esta es una ruta espectacular que finaliza en un mirador con vistas increíbles sobre el Estrecho de Gibraltar.…

Continuar leyendo Cerro del Tambor

Llanos del Endrinal

El sendero por la Sierra del Endrinal, denominada así por la presencia de endrinos, nos lleva a conocer una representación de formaciones kársticas típicas del Parque Natural de la Sierra…

Continuar leyendo Llanos del Endrinal

El Palancar

Los primeros 500 metros de este sendero están adaptados. Es un sendero ideal para hacer con niños, ya que puede ser muy didáctico. Lugar Tiempo Kilometraje 0 Inicio - Parking…

Continuar leyendo El Palancar

La Teja

La peculiaridad de este sendero es que nos pretende mostrar la gestión forestal activa que se realizar en el Parque Natural de los Alcornocales. Lugar Tiempo Kilometraje 0 Inicio 0:00…

Continuar leyendo La Teja

Travesía del Aljibe

Con algo de más de 10 kilómetros, esta ruta atraviesa la sierra del Aljibe, desde el Área Recreativa del Picacho hasta la Sauceda.

Esta ruta es de acceso restringido, por lo que debemos antes de hacer la ruta pedir permiso a la oficina del Parque Natural de los Alcornocales, en el teléfono 856587508.

La ruta pasa a los pies de los dos picos más altos de todo el Parque Natural, el Picacho y el Aljibe. (más…)

Continuar leyendo Travesía del Aljibe

Rutas de senderismo que puedes hacer en la Bahía de Cádiz sin salir de nuestra localidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Actualmente en Andalucía no podemos salir del término municipal, pero eso no debe ser un motivo para no poder hacer senderismo. Gracias a que tenemos un Parque Natural en nuestra…

Continuar leyendo Rutas de senderismo que puedes hacer en la Bahía de Cádiz sin salir de nuestra localidad