Pasarela Litoral de Rota

El recorrido se realiza sobre pasarelas de madera que atraviesan todo el Pinar de Rota.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dificultad: Baja
Distancia: 4,44 kms
Tiempo Total: 1:10 horas
Población inicial: Rota
Desnivel acumulado: 21 metros
Altitud máxima: 15 metros
Altitud mínima: 4 metros
Población final: Rota

Recorrido

Compartir

El sendero recorre la costa de la localidad de Rota, recorriendo las pasarelas de madera que hay hasta la Playa de Punta Candor, y veremos uno de los lugares más espectaculares, los corrales.

LugarTiempoKilometraje
0Inicio0:00 horas0,00 km
1Giro a la derecha0:06 horas0,40 km
2Giro a la izquierda0:08 horas0,50 km
3Acceso a la playa0:17 horas1,10 km
4Pinar0:31 horas2,00 km
5Puente0:50 horas3,30 km
6Camping0:55 horas3,60 km
7Final1:10 horas4,44 km

El inicio de nuestra ruta se sitúa en la Avenida Santiago Guillén Moreno 0 (00:00 horas; 0,00 km), empezaremos por la pasarela de madera que sale paralelamente a la playa, a los 400 metros la pasarela gira a la derecha 1 (00:06 horas; 0,40 km), a la izquierda podemos ir hacia la playa.

Seguiremos 100 metros y la pasarela gira a la izquierda 2 (00:08 horas; 0,50 km), e iremos por en medio del pinar.  Casi al final del pinar tendremos un acceso a la playa 3 (00:17 horas; 1,10 km).

Después de este acceso y al final del pinar, tendremos otro acceso, nosotros giramos a la derecha y tomaremos en el primer cruce la calle que sale a la izquierda.

Rodearemos los edificios hasta llegar a la Avenida de los Corrales, y a mitad de la misma, tomaremos a la derecha por la pasarela que se adentra en el pinar 4 (00:31 horas; 2,00 km).

Recorreremos completamente el pinar y al final del mismo cruzaremos el puente 5 (00:50 horas; 3,30 km), sobre el arroyo. A los 300 metros veremos a la derecha un camping 6 (00:55 horas; 3,60 km).

A partir de este punto iremos por la pasarela paralela a la playa de Punta Cándor y llegar el final de nuestra ruta 7 (01:10 horas; 4,44 km).

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Wikipedia

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: El inicio se encuentra en la calle Santiago Guillén Moreno junto al Paseo Marítimo de La Costilla, en el núcleo urbano de Rota.

Lo mejor de esta ruta

El Castillo de la Luna es uno de los símbolos de Rota, tanto que aparece en su escudo. Se encuentra en la plaza Bartolomé Pérez, en frente de la Iglesia de la O.
Conocido como el pulmón verde de la ciudad, el Pinar de Rota ocupa una amplia extensión a lo largo de la costa de Rota
Paseando por el paseo marítimo del Rompidillo podemos llegar hasta el Pico Barro, lugar que hace frontera con la base naval americana.

No te pierdas ...

Los Corrales son construcciones que han usurpado el terreno al mar, para aprovechar las mareas en favor de la pesca. Configuran un arte de pesca de gran antigüedad, ya que la construcción de los primeros corrales se remonta a la época romana y los testimonios históricos reconocen la continuidad de su explotación hasta la década de los 50 del siglo XX.