En este momento estás viendo Reviews: Pantalones de senderismo: Trangoworld

Reviews: Pantalones de senderismo: Trangoworld

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Ya hemos hablado varias veces de los pantalones de senderismo, y seguramente tenemos claro que tipo de pantalones son los que nos resultan más cómodos.

Más información:

Material básico para el senderismo: Pantalones – Caminando por aquí

Historia

Aunque la empresa empieza en 1928, por dos amigos en Zaragoza, no es hasta el año 1986 cuando nace la marca Trango, y aquí se separa de la marca Artiach, que es una marca puntera tiendas de campaña sobre todo, todos los que tenemos algunos años recuerdas esas canadienses que no había manera de romperlas.

En el año 2000 empieza la marca Trangoworld, en la que se unen ya las dos marcas, Artiach y Trango.

Más información:

Historia de Trangoworld

Mi experiencia

He tenido tres pantalones de esta marca, una tienda Artiach, bueno esta era de mi padre pero que he utilizado alguna vez, y una camiseta técnica.

De la camiseta técnica, puedo hablar muy bien, ya que es bastante cómoda, transpira espectacular, y la verdad es que estoy bastante cómoda con ella.

Pero si hablo bien de la camiseta, y por supuesto de la tienda, que puedo decir de los pantalones.

El primero de ellos, me lo regalaron allá por mediados de los años 90, y todavía los tengo, los he dejado de usar por motivos de desgaste, la tela ya no da para más, pero para algún momento de apuro, puede seguir sirviendo.

El segundo, aunque largo es de verano, y sigue sirviendo después de 20 años que los uso.

El tercero, posiblemente es el mejor pantalón para hacer senderismo que he tenido, y no solamente lo uso para hacer senderismo, sino también para mi vida diaria. Son cómodos, me sirven tanto para verano como para invierno, con un tejido increíble, y lo mejor tienen más de 15 años y miles de kilómetros recorriendo senderos.

Opinión personal

Tengo otros pantalones de otras marcas, personalmente si me dieran a elegir dos pantalones de distinta marca y similares condiciones, sin duda elegiría los de esta marca.

Sólo puedo hablar bien de esta marca, una de las cosas que más destaco es la durabilidad de los pantalones.

Muchas veces nos cuesta comprarnos unos pantalones de esta marca por el precio, los últimos que me compré estaban de rebajas y me costaron sobre 80 € hace más de 15 años y tenían un buen descuento, pero haciendo cuentas, me han costado de momento sobre 5 € al año, he tenido otros de otras marcas y otros precios, incluso más caros, y no me han durado tanto.

Pues lo dicho, para mi de las mejores marcas que podemos encontrarnos en pantalones de senderismo, si tienes dudas entre varios y uno es Trangoworld yo no lo dudaría, y me los compraría.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario