No te confíes

no te confíes

Después de cada uno de los fines de semana y si miras los periódicos seguramente te das cuenta de la cantidad de accidentes y de rescates que hay en la montaña, en Aragón se están batiendo récords, más de 500 rescates y lamentablemente bastantes muertos.

Más información:

16 personas han perdido la vida en la montaña en lo que llevamos de año – Cadena Ser

¿Falta de preparación?

Siempre que voy a la montaña me pregunto si estoy lo suficientemente preparado y si llevo el material necesario para hacer la ruta.

Después llego allí y veo muchas cosas que no me gustan, y normalmente solo veo lo que se ve, es decir, la vestimenta o personas yendo por lugares que no lo más recomendable.

Actualmente, tenemos la montaña muy cerca de nuestra casa, casi todo el mundo tiene a menos de dos horas montaña de más de 2.000 metros.

Llevo varios veranos yendo a Sierra Nevada y posiblemente cada vez que voy, más me asusto, sobre todo si coincide en fin de semana. Posiblemente, además de tener la montaña muy cerca, las estaciones y las promociones turísticas nos lo ponen más cerca, por ejemplo, el autobús lanzadera de Sierra Nevada que te lleva a menos de 4 kilómetros por medio pista o carretera, hasta la cima del tercer pico de la península.

Y ahí vienen los problemas, nos creemos que todos podemos hacer cualquier ruta, nos confiamos y nos atrevemos con rutas más difíciles y cuando nos damos cuenta puede que sea tarde.

Pero, esto también pasa a los más experimentados, que nos confiamos y nos metemos en algún lío tremendo.

¿Qué hay que hacer?

Lo primero es la preparación, tanto estar preparado físicamente, como mentalmente, como con un material adecuado.

Que si, que siempre nos puede pasar un accidente, a mi hace poco casi me pasa, casi me da un piedra que venía rodando por la montaña por culpa de una cabra, y posiblemente si hubiera llevado unos cascos escuchando música no hubiera escuchado la piedra cayendo, y que si me hubiera dado posiblemente hubiera tenido problemas.

Una preparación buena es clave para tener una buena ruta, ten muy seguro por donde vas a ir, si estas preparado para hacer la ruta, si llevas el calzado y la vestimenta adecuada, … Esto es primordial. Desde Caminando por aquí siempre abogamos por esto, tener una buena preparación de todas las rutas que vamos a hacer.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web