No sé que título poner a este post

No sé que título poner a este post

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Pues sí, la verdad es que no sé que título tendría que poner a este post, podría poner muchos pero me gustaría antes de poner nada explicar el porqué.

Hace unos días en un comentario de una ruta, concretamente en la siguiente:

Sierra de Libar – Refugio del Puerto del Correo y Casa de los Pinsapos

Me escribe el Parque de la Sierra de Grazalema, para decirme lo siguiente, que copio literalmente:

En relación con la referencia en esta entrada a la Casa de los Pinsapos (Casa del Navazo), le rogaríamos retirase las referencias a éste como refugio de montaña, ya que se trata de una construcción asociada a un aprovechamiento ganadero y, en ningún caso se trata de un refugio abierto al público. Estamos teniendo serios problemas con personas que una y otra vez fuerzan la cerradura para acceder a su interior y estamos intentado controlar las numerosísimas entradas que invitan a visitarlo.
Asimismo le agradeceríamos si hiciese constar en su entrada (o en otras referentes a esta zona en su blog) que esta construcción no se trata de un refugio sino de un aprovechamiento ganadero, y que su utilización como tal afecta de manera signifiactiva a los ganaderos de la zona (verdaderos custodios de nuestra sierra y agentes imprescindibles para su conservación).
Muchas gracias por su comprensión y esperamos poder contar con su colaboración.

Por supuesto, cuando vemos el comentario, procedemos a cambiar la descripción de la ruta e indicamos las sugerencias que nos indican, tanto en esta ruta, como en la otra que tenemos en la web que pasa por este punto.

Pero, a lo que voy con este post, no es otra, que me parece vergonzoso, que haya personas que no respeten las cosas que nos encontramos en el monte, si algo está cerrado normalmente es por alguna razón, puede que no esté en condiciones, …

Pero no solamente me baso en este problema, la verdad que desde el confinamiento en marzo no he ido al monte, pero si he ido a la naturaleza, a algún parque natural, y me he encontrado con algunas cosas que no me han gustado, por ejemplo he notado un poco más de basura en estos espacios, sobre todo me he encontrado con muchas mascarillas, guantes, …

Queremos pedir, primeramente disculpas al Parque Natural, si hemos podido crear alguna algún problema con la descripción de la ruta, y segundo, también queremos denunciar los actos producidos por algunas personas, por no decir energúmenos, y que por favor se respeten las instalaciones que nos encontramos en la naturaleza.

Pues eso, estos son los motivos por los que no sé que título poner, si vergüenza, indignación, …

Foto de portada: OCEANS ASIA


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta