En este momento estás viendo No le demos de comer

No le demos de comer

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Si seguís mi cuenta de Twitter (@caminaporaqui), una de las grandes peleas que tengo es con el tema de las gallinas y gallos que hay en el Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida, personalmente pienso que esto sea ha ido de las manos y que la sobrepoblación que hay de estas aves está haciendo mucho daño en el Parque.

¿Culpables?

En este post no quiero buscar culpables sobre este tema, sino hacer una pequeña concienciación de que debemos respetar la naturaleza, y uno de los pasos es no dar de comer a ningún animal, y si vemos algún animal con necesidad, por ejemplo, uno enfermo, debemos avisar a las autoridades competentes para que se hagan cargo de él.

Como decía en la introducción del post, he discutido bastante con el tema de las gallinas del Parque, una persona me llegó a llamar asesino por decirle que no hacía nada bien en echarle comida e intentarle explicarle que lo único que conseguía era crear la sobrepoblación de los animales que se estaba produciendo.

Otra persona, también me insultó por hacerle una foto a un cartel que habían puesto en esa zona, solamente le hice una foto, lo prometo, para subirla a las redes sociales para decirle al Parque que era un paso, pero la persona creía que era por ella y no dudó en decirme cosas.

Otros casos

Puedo contar varios casos más, el otro día un grupo de personas le estaban echando de comer a una cabra hispánica e intentando darle de comer desde su mano.

No le demos de comer
Cabra comiendo en Sierra Nevada

Otro caso muy surrealista, fue en un refugio en Sierra Nevada, una persona le echa de comer una cáscara de plátano a otra cabra hispánica y se sorprendió porque no se la comía, y yo pensé, a ver, gilip…., ¿tu te comerías una cáscara de plátano?, después cuando se fue le dije que recogiera la cáscara, que era basura, su respuesta fue la más predecible del mundo, eso es biodegradable, y volví a pensar, este tío es …, y le tuve que explicar que si, que era biodegradable, pero cuanto tiempo tenía que pasar para que eso se descomponga, podrían pasar meses, y le dije ya que era biodegradable la próxima vez que se comiera un plátano en su casa lo tirase al suelo, a ver cuanto tiempo tardaba en descomponerse.

¿Por qué no le debemos de dar de comer?

Hay muchas razones por las que no debemos de dar de comer a los animales salvajes, la primera y más importante, es que si los acostumbramos a darles de comer van a dejar de buscar la comida por si mismo y posiblemente si llega el día en el que no pase nadie no sabrá y morirá de hambre.

También, otra de las razones y es lo que está pasando en el Pinar de la Algaida es que se crea superpoblación de estos animales, en este caso gallinas y gallos, y esto ha conllevado al desplazamiento de otras especies que allí había, como pueden ser otro tipo de aves o mamíferos, entre otros motivos.

Pues lo dicho, si os encontráis algún animal en el monte no le deis de comer, si os lo encontráis malherido llamad a las autoridades para que se hagan cargo de él, muy importante es no cogerlo y tocarlo porque sino sabemos como hacerlo podemos herirlo más o herirnos él a nosotros.

Deja un comentario