¿Estamos en una moda o es por la situación especial?

¿Estamos en una moda o es por la situación especial?

Compartir

Después de muchos años haciendo senderismo, este verano me he encontrado muchas más personas disfrutando del medio natural, pero no solamente haciendo senderismo, trail, …, por eso me pregunto si es que estamos en una nueva moda o es por la situación especial que estamos viviendo.

Ya hablé hace mucho tiempo del efecto Decathlon, Kilian o Calleja, en la que hablaba de la forma que estos han introducido a muchas personas en el senderismo o en la montaña.

Ayer vi las imágenes de la ruta del Carés desbordada, con una cola inmensa, este año he vivido en mis carnes la cantidad de personas que había en la ruta del Río Borosa o en la subida al Veleta.

Yo personalmente no estoy en contra de esta situación, es más estoy a favor de que la gente conozca la grandeza de los que se tiene cerca, lo que si estoy en contra es de la falta de preparación con la que se hacen estas rutas.

Y lo hablo con conocimiento de causa, antes de hacer cualquier ruta de senderismo, me llevo algunas horas e incluso días preparándola, procuro no dejar nada a la improvisación, miro si alguien la ha realizado antes, donde puedo encontrar fuentes, …, no me voy a lo loco a la montaña o a un camino donde no conozco ni sé lo que me voy a encontrar.

Pero parece que hay muchos que se toman esto a la ligera y después ocurren las negligencias y los rescates. De negligencias podría estar hablando horas de las cosas que he visto durante estos días que he estado en Cazorla y Sierra Nevada, por ejemplo, he visto muchas personas no llevando el calzado adecuado o acortando camino por lugares donde no había senda.

Pienso que esto es una situación especial por el momento que estamos viviendo, este año se está haciendo mucho más turismo interior y creo que cuando todo esto pase, aunque siga habiendo rutas masificadas, seguramente sigamos disfrutando de rutas en las que casi no nos encontremos a nadie.

¿Qué pensáis? ¿estáis de acuerdo conmigo? espero vuestros comentarios.


 

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta