Cómo elegir la mochila adecuada para llevar a tu perro

mochila adecuada para tu perro

Las mochilas para llevar mascotas son grandes aliadas para quienes aman llevar a sus perros y gatos a cualquier lugar. Son de gran ayuda cuando se trata de cachorros que aún no pueden interactuar con otros perros en la calle o cuando el perro tiene problemas para caminar. También cuando el suelo está muy caliente o muy frío, cuando vas a subir una montaña, para andar en bicicleta o para pasear en transporte público, en fin. La lista de utilidades de las mochilas para perros es muy extensa y seguramente ya te estés planteando comprar una, pero antes de hacerlo es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones para que puedas elegir la más adecuada para ti y para tu mascota.

A continuación te describimos lo que deberías verificar:

Ten en cuenta el peso y tamaño de tu perro

El peso y el tamaño de la mascota son las características principales que debes conocer para elegir la mochila para perro más adecuada, ya que éstas vienen por tallas de acuerdo a un rango de peso y tamaño, por ejemplo a un perro pequeño de menos de 4 kilos no puedes comprarle una mochila de tamaño XL porque será muy grande para el. Antes de comprar fíjate en la tabla de referencias del producto y lleva la medida más adecuada para tu mascota.

Fijate en el tipo de material con el que está elaborada

Algunas veces las mochilas para mascotas son elaboradas de materiales sintéticos muy densos que no son transpirables y este tipo de material no es el más adecuado para tu mascota, sobre todo si están en temporadas de primavera o verano ya que producen exceso de calor y pueden terminar irritando la piel de tu mascota. Por lo que debes asegurarte de elegir un material transpirable y preferiblemente liviano.

Busca mochilas que sean resistentes y de buena calidad

Otra característica importante es la calidad de los productos y lo resistentes que puedan llegar a ser, no siempre un precio alto es sinónimo de calidad, por esto es recomendable leer muy bien las características y comprar en tiendas online con buena reputación. Como lo es Más Mochilas, una tienda online que se caracteriza por ofrecer productos resistentes y de primera calidad a precios increíbles.

Asegurate de que sea ergonómica para tu espalda y cómoda para tu mascota

La comodidad no la podemos dejar en segundo plano, es sumamente importante que la mochila resulte cómoda tanto para ti que la llevaras cargada como para tu mascota que estará dentro de ella. Una mochila cómoda es sin duda la más adecuada para ambos.

Fuente: mas-mochilas.com

Si quieres una mochila para una actividad específica, compra una que para esa actividad

Hay mochilas de perros para todo tipo de actividades, por lo que si quieres comprar una mochila específicamente para hacer senderismo con tu mascota comprala para ese fin, si quieres una para viajar asegurate que sea apta para esto, generalmente suelen ser más grandes y acolchadas para la comodidad de tu perro. Mientras que por ejemplo una mochila para perros en moto será mucho más liviana y de tela fina transpirable.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

[paypal-donation]

Foto de portada: mas-mochilas.com


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web