En este momento estás viendo Material básico de senderismo: Sistemas de hidratación

Material básico de senderismo: Sistemas de hidratación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Las personas que son entusiasta del aire libre saben lo importante que es mantenerse hidratado. Desafortunadamente, a veces es difícil tener suficiente agua para beber mientras estamos en movimiento.

Es genial tener una botella de agua siempre con nosotros mientras hacemos una ruta, pero eso siempre no es posible y ahí las mochilas de hidratación nos permiten llevar más agua de una manera diferente.

Tenemos que tener en cuenta con varios conceptos antes de elegir nuestro sistema de hidratación.

Tipo del sistema de hidratación

Es importante encontrar un sistema diseñado para combinar cualquier actividad que esté realizando. Hay varios tipos de sistemas de hidratación.

Las botellas o cantimploras rígidas son las de toda la vida, hoy las podemos encontrar de diferentes tipos las hay hasta térmicas que nos permiten mantener el agua fresca.

Las riñeras de hidratación se ajustan a la cintura y, a menudo, incluyen una botella de agua en lugar de un depósito. Tiene menos espacio para el equipo y son ideales para aventuras rápidas o para las salidas cortas.

material básico sistemas de hidratación
Imagen de Fabricio Macedo FGMsp en Pixabay

Las mochilas de hidratación se usan en la espalda y, por lo general, tienen un depósito que contiene más agua que una botella de agua típica. Podemos encontrar varios tipos de mochilas de hidratación y cada tipo está orientado a una actividad diferente.

Las mochilas de senderismo, es un versión más ligera que una mochila normal de senderismo. Este tipo de mochila tiene una capacidad mayor que la de la vejiga. Varían en tamaño.

Capacidad del depósito

Debemos asegurarnos que nuestro depósito contenga suficiente agua para mantenernos hidratado durante nuestras aventuras. Las botellas de agua de un solo uso o las que normalmente llevamos suelen tener entre medio y un litro. Los depósitos pueden oscilar entre ese tamaño y más de 3 litros. Cuando pensemos en la capacidad, también tenemos que tener en cuenta el peso, un litro de agua es un kilo.

Los depósitos de 2 litros suelen ser los más populares. Cualquiera que sea menor de esa cantidad es ideal para senderos de corta distancia y las más grande es una buena idea si no vamos a encontrar fácilmente agua.

Tenemos que tener en cuenta una cosa, según mi experiencia y es que con las mochilas de hidratación solemos beber mucho más que si tenemos una botella o cantimplora, ya que lo solemos tener más a mano.

En resumen

Si bien las mochilas de hidratación son relativamente nuevas en comparación con las mochilas o botellas de agua, apreciaremos la comodidad que nos ofrecen, ya no tendremos que quitarnos las mochilas para beber, entre otras cosas.

Mega-guía de material básico de senderismo:

Foto de portada: Imagen de Boke9a en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta