En este momento estás viendo Material básico para el senderismo: Ropa interior

Material básico para el senderismo: Ropa interior

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

El primer post dedicado al material básico para el senderismo se lo queremos dedicar a la parte de la vestimenta que no vemos, la ropa interior.

Llevar una ropa interior cómoda es muy importante para pasar un buen rato en nuestra ruta de senderismo, ya que nadie quiere experimentar horas de irritación e incomodidad. Nuestra ropa interior es tan importante como llevar un par de zapatos cómodos o unos buenos calcetines.

Uno debe cuidar de esas áreas mas sensibles cuando estamos haciendo senderismo. Clic para tuitear

Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra ropa interior para hacer senderismo. Muchos, sobre todo los novatos, optan por los que tenemos en nuestro cajón, no hagas esto, es muy recomendable usar un tipo de producto más atlético si deseamos mantenernos cómodos durante las horas que dure la ruta.

Estilo y ajuste

Para evitar rozaduras y molestias, debemos buscar una ropa interior ceñida, pero no demasiado ajustada. Hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos tipos de ropa interior.

Pero, si sabes que cierto estilo de ropa interior nos funciona muy bien, vaya con su intuición o experiencia. Yo personalmente no concibo salir de ruta sin mis mallas para evitar las rozaduras.

Materiales y tejidos

Los materiales que se utilizan en cualquier ropa de senderismo es muy importante.

Como hemos dicho varias veces debemos evitar la ropa 100% algodón. El algodón es un material que absorbe la humedad, se humedecerá por la transpiración de nuestro cuerpo, y los más probable es que nos produzca rozaduras o algún tipo de malestar.

La mejor ropa interior es la realizada con materiales sintéticos, la de poliéster ligero o licra, son los tejidos sintéticos más populares y absorberán la humedad mientras caminamos.

También hay alguna ropa interior tiene mezcla que incluye lana merino, esto puede ayudar con el control de olores de forma natural.

Cintura

Debemos buscar que la ropa interior tenga una cintura ancha para obtener una mayor comodidad. Las estrechas nos pueden cortar y ejercer presión sobre la cintura con el tiempo.

Ligera y transpirable

Como dijimos, la mejor opción es la ropa interior fabricada con materiales sintéticos, la que hace que además sea liviana.

Además, tenemos que buscar que sea transpirable para evitar que se nos humedezca y que nos haga rozaduras.

Antirozaduras

El roce es lo peor que nos puede pasar en un día de senderismo, no es fácil andar con esto.

Las ropas realizadas con algodón ya que se humedecen y se lían y nos hace rozaduras.

Foto de portada: Imagen de Free-Photos en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta