En este momento estás viendo Material básico para senderismo: Introducción

Material básico para senderismo: Introducción

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

El senderismo es una actividad que hacemos en el medio natural, y antes de empezar a practicarlo debemos tener en cuenta un material que es imprescindible que tenemos que llevar.

En Caminando por aquí, como sabemos que muchas veces cuando te planteas realizar una ruta, no te acuerdas, no sabes o simplemente no crees que algunos de los elementos básicos que vamos a intentar explicarte en los diferentes post que vamos a hacer a lo largo de estas próximas semanas, pero te sorprenderán de lo necesario que son o pueden llegarnos a ser.

Vestimenta

Las primeras semanas veremos la vestimenta que es necesaria para practicar senderismo, desde la cabeza a los pies, es decir, desde la gorra o gorros hasta las botas o calcetines.

Cuando salimos a hacer senderismo muchas veces no podemos predecir el tiempo que vamos a hacer, sobre todo cuando hacemos una ruta en la montaña, ya que puede cambiar con facilidad, y también es posible que por las mañanas y por las noches hace mucho más frío que durante el día.

material básico introducción
Imagen de StockSnap en Pixabay

Una cosa que tenemos que tener en cuenta, que no vale cualquier ropa, tenemos que llevar específica para hacer la ruta, pero no solamente con la ropa, lo que más vemos los amantes del senderismo es el tema del calzado, ya hemos dicho muchas veces no vale cualquier calzado, tenemos que llevar uno específico para la actividad.

Mochila

Llevar una mochila adecuada puede ser la diferencia de terminar con dolor de espalda o no.

Para rutas de un día es aconsejable llevar una mochila de 20 o 30 litros, para más días podemos llevar alguna a partir de 40 litros, y siempre dependiendo de la ruta que vayamos a hacer.

Bastones

Muchos los que hacen senderismo no lo ven como un material no imprescindible, pero para mi si lo es, si me faltan mis bastones, y hablo en plural, porque personalmente creo que siempre hay que llevar dos, es como si me faltaran una parte de mí.

Los bastones nos sirven para equilibrarnos, muchas veces nos dan seguridad, pero también debemos saber cuando y como utilizarlos, cuando lo debemos guardar en nuestra mochila, que tipos de bastones debemos utilizar, …

material básico introducción
Imagen de Korbstuhl-am-Meer en Pixabay

Orientación

En otro de los post que vamos a hacer es sobre el material de orientación. Hablaremos sobre los GPS, los mapas y las brújulas.

Otros

Hay otros materiales que tenemos que llevarnos cuando hacemos senderismo, en estos post hablaremos sobre el botiquín, kit de reparaciones, …

Tendremos que ver muchos otros materiales que no vemos pero que son imprescindibles para hacer un senderismo seguro y así evitar problemas después.

El listado de post sobre el material de senderismo es el siguiente:

Foto de portada: Imagen de Pexels en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta