Material básico para el senderismo: Camisetas técnicas

Material básico para el senderismo: Camisetas técnicas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Todos estaremos de acuerdo que tener un buen calzado de senderismo es esencial para tener éxito en nuestra ruta de senderismo, sin embargo, cuando hablamos de camisetas, muchos no notan la diferencia entre los modelos técnicos y regulares.

Las camisetas de senderismo están diseñadas para que nos duren muchas horas de caminatas, además de que tienen características que superan la ropa normal, manteniendo nuestro cuerpo aislado y libre del sudor durante horas.

Material

Muchas veces cuando adquirimos la ropa de senderismo nos dejamos influir por lo bonita que puede ser, sin embargo el principal punto que tenemos que tener en cuente debe ser la tela, es decir, el material con el que está fabricado. Cuando hacemos una ruta de senderismo, necesitamos una camiseta que pueda eliminar la humedad y mantenerse transpirable, por lo que elegir correctamente el material con el que esté realizado nuestra camiseta puede ser la diferencia entre el éxito o el desastre de la ruta.

Aunque a menudo hemos escuchado que las camisetas de algodón son las más cómodas, en el senderismo no se aplica. El algodón retiene el sudor y evita que se evapore, lo que a su vez te hace sentir pegajoso y termina pegado a nuestro cuerpo al final de nuestra ruta.

El poliéster es de las mejores opciones cuando hablamos de materiales para nuestras camisetas. El poliéster es capaz de absorber la humedad y el sudor, y es extremadamente ligero y transitable, lo que ayuda a mantener nuestra temperatura corporal durante todo el sendero.

La lana merino es otra buena opción, aunque no se secan rápidamente y tienden a absorber más humedad que una tela sintética.

Diseño

Podemos encontrar muchas camisetas técnicas para realizar nuestra ruta.

Además de las de cuello redondo, típicas de las camisetas, podemos encontrar algunas con cremalleras y otras con cuello alto, que nos sirven para las actividades en invierno.

También podemos encontrar en el mercado, tipo camisas, que aunque particularmente no me gustan mucho, muchas personas las usan por la libertad de movimiento que tienen.

Comodidad

El tipo de tejido de la que está hecha nuestra camiseta tiene una gran contribución a si es cómoda o no, lo que significa que una que esté hecha de un tejido ligero y transpirable nos hará sentir más cómodo en nuestro camino.

Tener una costura plana, donde dos de las costuras se cosen juntas sin cruzarse una sobre la otra, puede evitar que se produzcan rozaduras. Además, estas costuras son muy resistentes.

El ajuste de nuestra camiseta puede afectar nuestra comodidad. Algunas de ellas están realizadas para ajustarse bastante a los contornos de nuestro cuerpo, mientras que otras son más holgadas y nos garantizan una mejor transpirabilidad.

Durabilidad

Posiblemente nuestras camisetas tengan que sufrir los impactos de la naturaleza como la lluvia, el barro o engancharse en las ramas, por ejemplo, por lo que tienen que ser duraderas. Las camisetas de telas naturales es muy probable que con el tiempo tiendan a formarse bolitas o romperse, mientras que las telas sintéticas tienen un mayor estiramiento y durabilidad.

Antibacterianas

Muchas de las camisetas que encontramos en el mercado tienen un tratamiento antibacterianos, que hace que elimine el olor que causan las bacterias que crecen en la tela y que nuestra camiseta huela.

Foto de portada: Imagen de Free-Photos en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta