Más del 15% de los andaluces hacen senderismo

15% de los andaluces hacen senderismo

Muchas veces nos encontramos con los senderos masificado, sobre todo los más conocidos y es bastante normal, según Anuario de Estadísticas Deportivas de 2022 del Ministerio de Cultura y Deporte y las Encuestas de Hábitos Deportivos 2015 y 2020 recogidas por el INE, mas del 15%, concretamente el 15,8% de los andaluces reconocen que hacen senderismo por lo menos una vez al año.

Números muy altos

Según este anuario más 1.250.000 andaluces hacen senderismo por lo menos una vez al año, lo que nos parece genial.

También dice que el 13% lo hacen por lo menos una vez al mes y un 8,9% una vez a la semana.

Estamos hablando que aproximadamente 700.000 personas salen al monte todas las semanas, lo que es un número considerable.

No todo es genial

Desgraciadamente, todas estas personas nos encontramos con muchos senderos masificados, podemos hablar del sendero del Río Borosa, el del Río Majaceite, …, pero también todavía podemos encontrarnos con sendas o senderos en las que nos encontremos muchas personas.

Además, también podemos encontrarnos con muchos senderos y caminos públicos cerrados, que se encuentran usurpadas por fincas, solamente en la provincia de Huelva podría haber 200, más que las comunidades del País Vasco, Aragón, Cataluña y Cantabria juntas.

Perfil del senderista

Teniendo en cuenta el anuario, el perfil del senderista suele ser personas de más de 45 años.

No podemos diferenciar entre géneros, ya que es muy parecido el porcentaje.

También, es importante reseñar que tenemos un bajo porcentaje de licencias federativas o que cuentan con un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web