Los médicos escoceses prescriben hacer senderismo

Los médicos escoceses prescriben hacer senderismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las Islas Shetland de Escocia son azotadas por el viento, tienen acantilados escarpados, con unas vistas impresionantes, miles de aves migratorias llegan allí y tienen senderos sinuosos.

Todo esto hacen de estas islas un lugar épico para realizar largas caminatas en contacto con la naturaleza.

Los médicos de aquí comienzan a darse cuenta que el tiempo que los pacientes pasan al aire libre puede ser un tratamiento excelente para los problemas de salud crónicos.

Así que estos están emitiendo las llamadas “recetas de la naturaleza” como parte de una iniciativa para abordar los problemas de salud sin medicamentos.

Las están emitiendo para todo, desde la hipertensión arterial hasta la diabetes, para la ansiedad y la depresión, la comunidad médica está aprendiendo (que muchos de nosotros ya sabemos) que muchas dolencias y enfermedades pueden tratarse con actividades como el senderismo, la observación de aves, …, incluso con solamente sentarse en silencio en un bosque meditando, es decir, con actividades en contacto con la naturaleza.

La autoridad de salud en el archipiélago escocés, NHS Shetland, ha autorizado a los médico a prescribir actividades en la naturaleza, pero no como sustitutos de la medicina, sino como un complemento saludable.

La esperanza que se tiene es que el programa sea un éxito y abra los ojos de otros médicos a tratamiento no tradiocionales.

“Nos gustaría que estos tratamientos sean recogidos por otras áreas o juntas de salud. Hay tanta evidencia de que la naturaleza es buena para nosotros, y esta es una forma sencilla de hacer que la gente se encuentre afuera y experimente la naturaleza”

Helen Moncrieff, Gerente de salud en Shetland

Se ha demostrado que el sólo hecho de salir al aire libre y moverse tiene beneficios para nuestra salud, pero el programa “Nature” también se conecta con la naturaleza como un medio para proporcionar un cuidad personal mejor y fácil.

Las autoridades han publicado un calendario estacional con la ayuda de una sociedad de observación de aves con sugerencias para salir y dejar que la naturaleza haga su magia.

Aprecie una nube pasajera. Túmbate en la hierba. Mira al mar y observe. Sienta la emoción del viento y la lluvia en su cara los días malos, son algunas de las propuestas del programa.

¿Será posible esto en nuestro país? Espero tus comentarios.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestro blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta