Los 10 post más leídos de 2019

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Los 10 post más leídos de 2019

Una vez que ha terminado el año 2019, os dejamos un recopilatorio de los 10 post más leídos durante este año que hemos pasado.

1. QUÉ NO DEBES HACER CUANDO HACES SENDERISMO

En este post os explicamos una lista de cuestiones de lo que no tenemos que hacer cuando hacemos senderismo.

Ver el post:

QUE NO DEBES HACER CUANDO HACES SENDERISMO

2. CÓMO USAR WIKILOC PARA HACER SENDERISMO

La web de wikiloc es para mí la más importante para hacer la planificación de la ruta, un post básico para conocer cómo funciona la web.

Ver el post:

CÓMO USAR WIKILOC PARA HACER SENDERISMO

3. 8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

El parque de los Alcornocales es la mayor masa de alcornoques de toda la península ibérica, se encuentra entre las provincias de Cádiz y Málaga. En el post ofrecemos 8 rutas de senderismo que puedes hacer para que disfrutes con intensidad este parque natural.

senderismo parque alcornocales

Ver el post:

8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL P.N. DE LOS ALCORNOCALES

4. 6 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LA BREÑA Y MARISMA DEL BARBATE

Es este parque se distinguen cinco ecosistemas muy diferentes, marino, acantilado, marismas, pinar y sistemas dunares, entre lo que destaca el Tajo de Barbate con más de 100 metros de altura. En estas 6 rutas podemos ver los cinco ecosistemas que tiene.

Ver el post:

8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL P.N. DE LA BREÑA Y MARISMA DEL BARBATE

5. 8 RUTAS DE SENDERIMOS POR EL PARQUE NATURAL DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante.

senderismo aracena

Ver el post:

8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL P.N. DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

6. 8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA

Las cumbres del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama hacen de frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada. Las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía. Alhama se corresponde con la parte más occidental de la provincia de Granada.

Ver el post:

8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL P.N. SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA

7. APP ÚTILES PARA TODO SENDERISTA

Actualmente los dispositivos móviles nos son de utilidad incluso en plena naturaleza. Son los tiempos en los que vivimos, y aunque tiene ciertas desventajas, lo mejor es tomarlo por el lado positivo aprovechando todas las ventajas que nos ofrece.

Ver el post:

APP ÚTILES PARA TODO SENDERISTA

8. 10 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresiona al visitante por su relieve escarpado de media montaña. Paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios. Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.000 metros de altitud.

senderismo cazorla

Ver el post:

10 RUTAS DE SENDERISMO POR EL P.N. DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

9. CÁLCULO DEL TIEMPO QUE EMPLEARÉ EN UNA RUTA

Siempre es muy difícil calcular el tiempo que hacer en una ruta, porque intervienen muchos factores, entre ellos porque cada persona, en función de su condición física y resistencia, van a tener una capacidad física diferente. Por eso las diferentes indicaciones nunca «cuadran» con la realidad.

Ver el post:

CÁLCULO DEL TIEMPO QUE EMPLEARÉ EN UNA RUTA

10. 7 FORMAS DE EVITAR LESIONES CUANDO HACEMOS SENDERISMO

Cuando vayamos a hacer senderismo, marcha o simplemente nos ponemos a andar nos exponemos a las temidas lesiones y a efectos de la fatiga. En este post os dejamos 7 consejos para evitar estas temidas lesiones.

Ver el post:

7 FORMAS DE EVITAR LESIONES CUANDO HACEMOS SENDERISMO


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos