Lista para hacer un buen kit de reparación – checklist

Escrito por:

Artículo de Material

Lista para hacer un buen kit de reparación – checklist

El 18 de abril vimos el checklist o la lista de materiales que nos hacen falta para hacer un trekking, y en ella introducíamos el kit de reparación, que a su vez es de los diez elementos esenciales que siempre tienen que ir en nuestra mochila.

Más información:

10 ESENCIALES PARA NUESTRAS RUTAS QUE DEBEMOS LLEVAR EN NUESTRA MOCHILA

Estar preparado para reparar cualquier material que se nos rompa o se nos estropee, tiene que ser esencial para nosotros. No siempre tendremos que llevar elementos de repuesto para nuestros materiales, por ejemplo, se nos puede hacer una raja en la tienda y no vamos a tirarla, la arreglaremos como sea posible, o simplemente uno de los tubos de la tienda se nos parte por la acción de una tormenta o del viento.

Cómo usar esta lista

Mientras hacemos nuestro kit de reparaciones, puedes usar la siguiente lista para asegurarnos de que no nos olvidemos de nada importante.

  • La lista que os vamos a poner es muy completa, y está pensada para los trekking en los que debemos ser autosuficientes.

Elementos

Los elementos de nuestra checklist es el siguiente:

  • Cinta americana
  • Navaja o multiherramientas
  • Nylon
  • Imperdibles
  • Kit de costura
  • Piezas de reparación.
  • Pilas extras
  • Efectivo
  • Hebillas
  • Cuerda y cordones

Cinta americana

La cinta americana tiene que venir con nosotros siempre, un amigo mío siempre me dice que una cosa, dame un rollo de cinta americana, un bote de pegamento universal y unas presillas o bridas y te arreglo lo que quieras, y lo peor es que es verdad..

Para llevarla, no hará falta que nos llevemos todo el rollo, porque si gastamos tanta cantidad tenemos un problema y tendremos que mirar el material e ir renovando el mismo.

Con un par de metros es suficiente, lo podemos enrollar en un lápiz o bolígrafo o incluso en los bastones e ir cogiendo a medida que vayamos necesitándolo.

Navaja o multiherramienta

Una navaja multiusos o una multiherramienta es un elemento indispensable para nuestro kit de reparación, con ellos podremos cortar, pelar e incluso apretar un tornillo cuando nos haga falta. Si llevamos una multiherramienta es importante que lleve unos alicates buenos.

Tijeras

Las tijeras nos pueden valer las que llevemos en la navaja multiusos o en la multiherramienta.

Nylon, tanza o hilo de pescar

Unos 5 metros de nylon nos puede servir para muchas roturas, podemos llevar de diferentes diámetros. No hace falta que llevemos el rollo entero, podemos liar unos metros en un cartón pequeño o en un lápiz o bolígrafo.

Imperdibles

Debemos llevar varios y de diferentes tamaños. Los imperdibles nos pueden servir por ejemplo para cerrar la puerta de la tienda si se nos ha partido la cremallera.

Kit de costura

Los kits de costura que nos dan en los hoteles nos pueden servir mucho. También debemos llevar un par de agujas, una más fina por si tenemos que coser un botón o un pequeño desgarro en el pantalón y otra más gorda que nos sirva para atravesar materiales como por ejemplo el cuero.

Piezas de reparación

Importante que llevemos diferentes piezas de reparación, para arreglar el palo de la tienda, para un pinchazo en nuestro colchon y si vamos a cocinar en la ruta, es importante que llevemos un kit de reparación para nuestra cocina.

Baterías o pilas extras

Nos quedamos sin pilar, y aunque siempre tenemos que llevar pilas de repuesto, es importante que llevemos unas nuevas en nuestro kit, por si también se nos gastan estas, o por un casual se nos ha olvidado cogerlas.

Efectivo

En nuestro kit de reparaciones podemos llevar algo de efectivo, unos euros o un billete no ocupa espacio y nos pueden servir para aliviar muchos apuros. También podemos llevar una tarjeta de las que te da el banco, de esas que se llaman de regalo, que podemos cargar con la cantidad que queramos y que nos pueden servir para casos de apuros.

Hebillas

Una par de hebillas para las correas de nuestras mochilas, tanto para las correas del pecho, de la zona lumbar como para las correas de los hombros.

Cuerda y cordones

Siempre nos puede servir para muchas cosas, yo recomiendo que lleves un cordón de bota como mínimo. También puedes llevar una cuerda de paracaídas o como se llama paracord, y cortar el que nos sea necesario en cada momento.

Yo como minimo llevo 20 centímetros más de lo que mida mi cintura, el porque muy sencillo, por si me tiene que servir de cinturón, que alguna vez me ha pasado.

¿Crees que está todo lo necesario?, cuéntanos lo que crees que sobra o se necesita además. Espero tus comentarios.

Foto de portada: Imagen de 金召 步 en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos