Limpieza de cantimploras

Limpieza de cantimploras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Estamos preparando nuestro material para la siguiente ruta y resulta que nos damos cuenta que la última vez que salimos nos dejamos nuestra cantimplora llena de agua, y cuando la abrimos está sucia y con mal olor, ¿qué hacemos?, ¿la tiramos y nos compramos una nueva?, ¿sabemos como hacer la limpieza de la cantimplora?.

Seguramente este caso nos ha pasado a todos alguna vez, es una cosa que es muy fácil que nos ocurra, seguramente porque llegamos muy cansados y se nos olvida. Para que esto no pase, es hacernos una lista con las cosas que tenemos que hacer antes y después de nuestra ruta.

Después de nuestra ruta no debemos dejar restos de agua en nuestra cantimplora Clic para tuitear

Nos ha pasado que se nos ha olvidado vaciarla y resulta que cuando la abrimos para usarla tiene mal olor y está sucia, vamos a darte una receta para hace una limpieza de la cantimplora adecuadamente.

Limpieza de la cantimplora

Para la limpieza de la cantimplora hay varias recetas, la que yo uso es muy sencilla.

Primero vacío la cantimplora totalmente de agua y la enjuago muy bien. Después la pongo a hervir con agua, hay personas que recomiendan hervirla con un poco de lejía, pero la verdad es que yo no lo hago.

Una vez que esté hervida introduzco un puñado de arroz, un vaso de agua, si es caliente mejor, y un poco de lavavajillas, lo agito enérgicamente durante unos minutos, y vacío el contenido y enjuago muy bien con agua varias veces.

Si no quedo contento con el resultado también utilizo un cepillo de los que se utilizan para limpiar los biberones, con un poco de lavavajillas y froto contundentemente.

Para que se quite el mal olor y posible sabor a lavavajillas, lo ideal es enjuagarla tres o cuatro veces con agua y bicarbonato.

Hay personas que la meten en el lavavajillas, yo personalmente no lo recomiendo, ya que es posible que no entre bien en el interior.

Foto de portada:Imagen de FelixMittermeier en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta