En este momento estás viendo Las suelas de nuestras botas

Las suelas de nuestras botas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

¿Cuál es la parte más importante de nuestras botas?, pues realmente todo es importante, pero para que nos sirven unas botas impermeables si tienen una mala adherencia.

Una de las cosas que tenemos que mirar a la hora de comprar nuestras botas es darle la vuelta y mirar muy bien las suelas. También a lo largo del tiempo es una de las cosas que tendremos que ver, ya que después de muchos kilómetros es posible que nuestras botas pueden estar perfectamente pero las suelas no, que estén gastadas, hoy en día encontramos algunos zapateros que nos la cambian y nos dejan unas botas para bastantes años más.

Características de nuestra suela

Las suelas tienen cuatro características fundamentales, que nos duren, que tengan una buena adherencia, la ligereza y la rigidez.

  • Durabilidad: Para todos es importante que nuestras suelas nos duren, que no se gasten en pocos kilómetros, sea por el terreno que sea, ya que unas suelas gastadas nos puede generar entre otras cosas un mal agarre.
  • Ligereza: Hoy en día encontramos en el mercado productos que sean bastante ligeros y no por ello duran menos o tengan menos agarre.
  • Adherencia: La adherencia en nuestras suelas es para mi la más importante de las características de nuestra suela, pero no solamente para terreno húmero, también para terreno seco, y para todo tipos de terrenos, muchas veces en la misma ruta nos encontramos diferentes tipos de terrenos, desde arena suelta a piedras, por lo que necesitamos una suela que nos aguante para todo el tiempo.
  • Rigidez: La rigidez va dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar a las botas, las más rígidas son las dirigidas a poner crampones, por ejemplo, sin embargo las botas para rutas sencillas suelen ser mucho menos rígidas.

Composición de las suelas

Las suelas suelen ser fabricadas en dos tipos de materiales, el caucho y el poliuretano.

  • Caucho: El problema que tienen es el peso, suelen ser muy pesadas, pero la durabilidad es buenísima y igual que su agarre. Muchas empresas suelen combinar las suelas de caucho con otros materiales más livianos como puede ser la EVA o el poliuretano para la media suela o la cuña.
  • Poliuretano: Suelen tener un mejor agarre y una mayor ligereza, pero la durabilidad no es tan buena como las de caucho, las botas de estas suelas se recomienda para un uso más principiante del senderismo.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Phil Riley en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario