Las Encinillas

Carretera de Algar

Arcos de la Frontera

Fotos y contacto

Contacto

673 085 687
cortijosarcos@gmail.com

Información

Es un cortijo situado en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.
Rodeada de campos de cereales y olivares es el lugar ideal para disfrutar de paz y tranquilidad en plena naturaleza.
Se trata de un antiguo molino de aceite completamente reformado, situado en una finca agrícola en explotación, con unas impresionantes vistas tanto hacia el pueblo de Arcos de la Frontera como al pantano de Guadalcacín.

Tipo de alojamiento

Alojamiento rural

Nº de Habitaciones

4 habitaciones

Precio aprox. (persona/día)

Casa entera - dos días 500 €

Mapa

¡¡Descubre todo lo que nos encontramos en los alrededores!!

Las Encinillas

Rutas dificultad fácil

Rutas dificultad media

Rutas dificultad difícil

Rutas dificultad muy difícil

Lugares de interés

Rutas cercanas

Privado: Laguna de Benajima

Arcos de la Frontera (Cádiz)

laguna de benajima 4,66 km 01:20 horas Baja
Rutas con flora y fauna Rutas con paisajes pintorescos Rutas con ríos, lagos y playa Rutas lineales Rutas para familias y niños

Privado: Tajo de Arcos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

tajo de arcos 6,34 km 1:45 horas Baja
Rutas con flora y fauna Rutas con paisajes pintorescos Rutas con patrimonio artístico Rutas con ríos, lagos y playa Rutas lineales Rutas para familias y niños

Privado: Cerro de Palmitos y Barbechos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

cerros de palmitos y barbechos 3,11 km 00:52 horas Baja
Rutas con flora y fauna Rutas con paisajes pintorescos Rutas con patrimonio artístico Rutas lineales Rutas para familias y niños

El Santiscal – Presa de Bornos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

8,82 km 2:14 horas Baja
Rutas con flora y fauna Rutas con paisajes pintorescos Rutas con ríos, lagos y playa Rutas lineales

Lugares de interés

Basílica Menor de Santa María de la Asunción

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Es la iglesia más antigua de Arcos. Sus primeras construcciones datan de los siglos XIII y XIV sobre los restos de una mezquita árabe, siendo la torre neoclásica la parte más nueva. La fachada principal es de estilo gótico_plateresco.

Castillo de Arcos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

El Castillo de Arcos se encuentra situado en Arcos de la Frontera, Cádiz. Fue alcázar militar durante la época musulmana, con los cristianos pasó a ser residencia de los Duques de Arcos.

Centro de Interpretación Ciudad de Arcos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

En el Centro de Interpretación Ciudad de Arcos (CICA) se intenta poner en valor el espectacular Conjunto Histórico de la localidad, así como las posibilidades turísticas del mismo y su entorno. En él se ubica la Oficina de Turismo. Asimismo, es todo un referente en lo que respecta a museografía y diseño en la provincia de Cádiz. Destaca por ser un espacio de visita/descanso.

Iglesia de San Agustín de Arcos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

La Iglesia de San Agustín formaba parte del Convento de San Juan de Letrán, fundado en la primera mitad del siglo XVI en Arcos de la Frontera. Fue ocupado, a finales del mismo, por los padres agustinos. Adquirió cierta relevancia en la localidad como centro educativo. Se enseñaban materias como Arte, Filosofía y Gramática. En el siglo XIX entra en decadencia, hasta la expulsión de la Orden durante la desamortización de Mendizábal. Del conjunto solo queda la iglesia, de la que destaca la imagen del Nazareno, que goza de gran fervor popular.

Iglesia de San Francisco de Arcos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

La Iglesia de San Francisco, en Arcos de la Frontera, formaba parte del Convento de Franciscanos construido en el siglo XVI. Ocupa el espacio de la Ermita de San Antonio. Tras la desamortización de Mendizábal, del complejo solo quedó la iglesia. De esta podemos destacar el zócalo de azulejos de la Escuela Sevillana del siglo XV, el Altar Mayor con la imagen de la Purísima y el relieve de la Capilla de las Ánimas (atribuido a Pedro Roldán).

Iglesia de San Miguel de Arcos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

La Iglesia de San Miguel fue transformada en ermita a mediados del siglo XV. Antes había sido fortaleza árabe. Está ubicada en Arcos de la Frontera. Funcionó, además de templo de culto, como hospicio de niñas huérfanas. Actualmente se utiliza como salón de exposiciones y conferencias.

Puerta Matrera

Arcos de la Frontera (Cádiz)

La Puerta Matrera es la única puerta que subsiste del recinto amurallado de la ciudad. Comunica el casco antiguo de Arcos con el Barrio Bajo. La Puerta Matrera fue clave en la defensa de la ciudad al Oriente y está constituida por cuatro torres, un cubo central y el flanqueo de un par de torreones del que solo subsiste el de la izquierda a la bajada, llamado la Torre de la Traición. Fue reconstruida en el s. XVII y XVIII, desde ella pueden apreciarse restos de muralla encajonados entre las casas. Desde el exterior aparece un arco rodeado de viviendas, con una capilla de sencilla bóveda con linterna que guarda en su interior una buena talla, restaurada recientemente, de la Virgen del Pilar.

Convento de las Mercedarias Descalzas

Arcos de la Frontera (Cádiz)

El Convento de las Mercedarias, en Arcos de la Frontera, se funda para este fin a mediados del siglo XVII. Esto se consigue gracias a las aportaciones de Doña Beatriz de la Calle. En su interior destacan la capilla y su altar mayor, de estilo barroco. También son dignas de mención las imágenes de Nuestra Señora de la Merced, San José y un Niño Jesús de la Roldana. Te recomendamos que visites la antesala del convento y compres, a través del torno, los riquísimos dulces artesanos elaborados por las monjas mercedarias.