Laguna de Benajima

Altitud mínima: 181 metros
Población final: Arcos de la Frontera

Recorrido

El trazado discurre a través de colinas cultivadas en las que décadas atrás eran características las extensas dehesas de encinas y alcornoques.

Lugar Tiempo Kilometraje
0 Inicio 0:00 horas 0,00 km
1 Cruce con la colada del Palo de Ubrique 0:15 horas 0,90 km
2 Paso Arroyo de la Parra 0:20 horas 1,20 km
3 Cruce Colada de la Parra 1:06 horas 3,90 km
4 Cruce Laguna Benajima 1:18 horas 4,60 km
5 Final – Laguna de Benajima 1:20 horas 4,66 km

El inicio de nuestra ruta 0 (00:00 horas; 0,00 km) se encuentra en la Carretera A – 372 que une las localidades de Arcos de la Frontera y El Bosque.

Empezaremos por la pista ancha que sale e iremos caminando durante 900 metros para llegar a la Colada del Palo de Ubrique 1 (00:15 horas; 0,90 km), donde giramos a la izquierda.

Pasaremos el Arroyo de la Parra 2 (00:20 horas; 1,20 km), continuaremos por la Colada del Palo de Ubrique y después de tres kilómetros después de empezar por esta colada a la izquierda comienza la Colada de la Parra 3 (01:06 horas; 3,90 km).

Nosotros continuaremos por la Colada del Palo de Ubrique, después de setecientos metros a la izquierda encontramos una pequeña pista que nos desvía a la Laguna de Benajima 4 (01:18 horas; 4,60 km).

Cogeremos a la izquierda y llegaremos al punto final de nuestra ruta, la Laguna de Benajima 5 (01:20 horas; 4,66 km).

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Imagen de Conoce tus fuentes

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.

¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año, sobre todo después de época de lluvias que encontraremos la laguna en pleno apogeo
Permisos: No
Cómo llegar: Desde Arcos de la Frontera, tomar la carretera A-372 en dirección a El Bosque. El sendero comienza en un camino a la derecha cerca del Km 18.

Lo mejor de esta ruta

A la izquierda del humedal se puede visitar el pozo de Don Diego, un pozo tradicional en la dehesa de las Pedrizas.
En el camino también aparece un antiguo pozo tradicional con abrevadero.

Galería de imágenes de la ruta